OESTE NEUQUINO

Ni rápidos, ni furiosos: escapaban borrachos y drogados

Dos jóvenes fueron detenidos este lunes a la madrugada luego de una persecución de película.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 14:07

Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron detenidos este lunes por la madrugada en en el oeste neuquino luego de desplegar una verdadera persecución frustrada de serie de acción. Los protagonistas manejaban a gran velocidad, se escaparon de la policía, fueron acorralados y escaparon a pie, pero los agentes fueron más rápidos y los capturaron con droga y borrachos. 

Todo comenzó en momentos que personal de la Unidad se encontraba realizando tareas preventivas en el ingreso al Bº Cuenca XV. En ese instante el personal policial observó a un vehículo VW Suran que circulaba a gran velocidad, por lo que rapidamente salieron en procura del mismo, en donde se les solicitó a sus ocupantes detuvieran su marcha, haciendo caso omiso.

Estos sujetos continuaron su fuga por calle Genco del Bº Las Florcitas y al llegar a la intersección de la calle Néstor Barros perdieron el control del rodado, por lo que detuvieron su marcha intentando continuar su huida a pie, siendo luego demorados por los uniformados.

Personal policial los identificó, realizándole un palpado preventivo, logrando encontrar entre las pertenencias de unos de ellos un envoltorio de nylon, solicitando la presencia de personal de Antinarcóticos, quienes luego de realizado el test orientativo se confirmó la existencia de 1.8 gramos de cannabis sativa.

Conforme a lo informado al Juzgado Federal, el Dr. Javier Cerletti dispuso que el joven de 22 años fuera notificado en el lugar de su transgresión a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Asimismo se pidió colaboración al personal de Tránsito, quienes le realizaron el test de alcoholemia al conductor de 23 años, arrojando como resultado 1.19 g/l.

Una vez finalizado el procedimiento se efectuó la demora de los jóvenes por transgresión al Art. 205º, dado que no pudieron justificar su permanencia en la vía pública. Además se procedió al secuestro del vehículo, el que fue trasladado al predio de Tránsito y se incautó la sustancia prohibida, la que fue puesta a disposición de la Justicia Federal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias