CONDUCCIÓN IMPRUDENTE Y ANTIRREGLAMENTARIA

Atropelló y mató a un peatón en la 22 en enero; va a juicio

El siniestro ocurrió en el acceso al puente carretero viejo. El imputado manejaba a 88 k/h. La víctima se llamaba Ramón Meireles.
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:11

Un hombre que en enero pasado atropelló y mató con su auto a otro que cruzaba la ruta 22 en el acceso al puente carretero, fue imputado ese martes por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Sandra Ruixo acusó a un hombre identificado por sus iniciales como D.A.A. por causarle la muerte a Ramón Vicente Meireles, cuando cruzaba la multitrocha de a pie.

En su alegato, Ruixo señaló que el episodio ocurrió el 11 de enero de este año entre las diez y media y once menos cuarto de la noche en la zona de ingreso al puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, también llamado puente viejo.

Agregó la fiscal que D.A.A “conducía un automóvil por el carril sur de la ruta 22, con sentido de circulación Oeste-Este a aproximadamente 88 kilómetros por hora, excediendo la velocidad permitida para la zona que es de 60 kilómetros por hora”.

En ese mismo momento, Meireles junto a otros dos hombres cruzaba la cinta asfáltica cuando fue impactado por el auto conducido por el acusado. Producto del impacto, Meireles fue despedido varios metros y golpeó su cabeza contra un cordón de cemento, lo que le provocó la muerte de manera casi instantánea.

El juez de Garantías a cargo de la audiencia, Gustavo Ravizzoli, avaló el pedido de la fiscal Ruixo, dio por formulados los cargos y fijó el plazo de la investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios