VIOLENCIA DE GÉNERO

Denunció que su ex la golpeó para secuestrar a su hijo

El episodio ocurrió el lunes en el barrio Z1 de Neuquén. La joven radicó la denuncia en la comisaría 18. Hubo un escrache de Mujeres del MTD.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:17

La organización “Mujeres del MTD” empapeló un barrio con el rostro de un joven denunciado por haber amenazado y golpeado con un arma de fuego a su ex pareja -y también a su ex suegro- con la presunta intención de llevarse a su hijo por la fuerza. El violento episodio se registró en los barrios Z1 y Toma Norte este lunes, y la víctima radicó la denuncia en la comisaría 18 a las tres y media de la tarde.

El caso se conoció en redes sociales a través de una comunicación de la organización Mujeres del MTD en la que señalaron que “queremos denunciar públicamente a Enrique Antonio Rojas Cisterna por golpear salvajemente con un arma a su ex pareja, Katherine Lignay” y también “haber apuntado a sus dos amigas para luego intentar secuestrar a su hijo”.

Paralelamente trascendió el contenido de la denuncia radicada por Lignay, de 22 años, en la comisaría 18 frente al oficial Facundo Sosa.

La joven explicó que este lunes “Enrique Rojas pateó el portón de mi casa, en el barrio Z1, la puerta de entrada, e ingresó armado con una pistola calibre 9 milímetros a pedir la ropa de mi hijo porque se lo iba a llevar a vivir con él”.

En ese momento en la casa de Lignay se encontraban dos amigas con un niño de corta edad, a quienes “también les apuntó con el arma”, sostuvo.

Me puso la pistola en la cabeza y comenzó a golpearme en todas partes del cuerpo porque no le permití que ingresara al cuarto de mi hijo”, explicó la joven en su denuncia.

Agregó que al no lograr su cometido, Rojas “se fue amenazando con volver para quemarme la casa”.

Siempre de acuerdo con lo consignado en la denuncia policial, Rojas se fue desde allí al barrio Toma Norte, donde viven los padres de la joven.

También le puso la pistola en la cabeza a mi papá y le pegó con el arma” para exigirle que “le entregue a mi hijo que estaba allí con ellos”.

Cuando salió de esa casa, la emprendió contra un Ford Escort color gris al que le ocasionó algunos daños. El rodado es de propiedad de la joven Lignay, de acurdo con su relato.

Tras la denuncia en la comisaría, la joven se trasladó al hospital Heller para hacerse atender por las heridas que presentaba en el cuerpo.

 

La organización de Mujeres del MTD recorrió las calles con mayor circulación del barrio Z1 con afiches con el rostro del agresor y advirtió que “si algo le llegara a pasar a Katherine, lo hacemos responsable a Enrique Antonio Rojas, a la Justicia inoperante y al Estado que sigue invisible”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios