VIOLENCIA INEXPLICABLE

Batalla campal de adolescentes; se citaron por Facebook

Fue a las cinco de la tarde. La plaza del Huilliches estaba repleta de familias con niños. Son adolescentes de San Lorenzo y La Sirena. Recibieron pedradas ventanas y autos estacionados.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 20:41

Dos bandas integradas en su mayoría por adolescentes se citaron a pelear a una plaza del barrio Huilliches y provocaron una verdadera batalla campal, en la que en medio quedaron decenas de familias que aprovecharon el sol para salir con sus hijos. Andaban a pie y en autos, ligero y a contramano. Los vecinos llamaron a la Policía tres horas antes, cuando se enteraron por Facebook lo que iba a ocurrir. Pero los móviles aparecieron cuando la batalla ya estaba iniciada.

El escenario elegido por los integrantes de las bandas de los barrios La Sirena y San Lorenzo fue la plazoleta ubicada en Violeta Parra entre Salcedo y Pilar, del barrio Huilliches, frente al jardín de infantes 50.

Una madre fue alertada por su hijo adolescente a las dos de la tarde de lo que estaba planeado para las cinco. Le dijo algo así como “esta tarde se pincha todo. Dos bandas se van a juntar en la plaza para darse masa”. Alarmada, la mujer llamó al 101 y puso en alerta a la Policía. Pidió la presencia de algún móvil a manera de prevención y esperó la reacción.

Con puntualidad, a las cinco de la tarde aparecieron decenas de muchachones, algunos en autos otros de a pie, para cumplir con lo acordado: “darse masa” por vaya a saber qué motivo.

La tarde acompañaba para que decenas de familias del barrio fueran a la plaza con sus hijos.

Los primeros piedrazos que volaron provocaron un desbande. Contaron los testigos a mejorinformado.com que se tiraron con piedras y botellas. “Un piedrazo en mi ventana me despertó de la siesta. Cuando salí a ver, iban dos autos a la par de contramano por Ortega y Gasset con los ocupantes peleándose a trompadas de ventanilla a ventanilla”.

Todo ello ocurrió en no más de cinco minutos, hasta que llegaron seis autos y cinco motos policiales con sus sirenas y en un veloz recorrido lograron dispersar a los violentos.

Con bronca, la mujer que había pedido que un patrullero se acerque para prevenir el hecho expresó: “así no sirve. Llegaron tarde y pudo haber sido mucho más grave”.

Acá, uno de los videos de la violencia:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias