TRES ROBOS EN BARRIO NUEVO

Lo detuvieron tras un raid delictivo en su vecindario

Cometió tres robos en pocos minutos y en el mismo barrio en el que vive. Todo le salió mal.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 20:07

Se había “cebado”, sin dudas. El primer robo le “salió bien” y tal vez pensó que a la noche le iba a poder contar a sus compinches la hazaña de lograr tres robos con pocos minutos de diferencia, en la misma zona del barrio en el que él vive. Pero la suerte no estuvo de su lado y terminó detenido. En su casa, le encontraron parte de elementos que había robado a lo mejor días antes.

Todo ocurrió en la tarde del viernes en Barrio Nuevo de Neuquén y el protagonista de la historia, un joven de 23 años.

Según se indicó desde la Policía, el primer “gran golpe” lo dio al forzar la cerradura de una camioneta Toyota Hilux estacionada en calle Don Bosco y Lastra de la que alcanzó a robarse una campera que su dueño había dejado sobre el asiento.

Con la campera colocada, vio la oportunidad de meterse en una concesionaria mutimarcas de automóviles de Pampa y Lastra. Allí, veloz como un rayo, se apoderó de una computadora portátil. Pero su accionar quedó registrado por la cámara de seguridad de la compra-venta de autos.

Salió de allí con la intención de volver a su casa con algo más. Y se avalanzó contra un auto estacionado en la esquina de San Luis y Luis Beltrán. Puso el ojo en el estéreo y forzó la puerta para robarlo.

Lo que no tuvo en cuenta fue que ese auto era de propiedad de un albañil de 27 años que estaba trabajando en el quinto piso junto a su suegro y lo estaba viendo todo. Le pegó el grito desde lo alto y el joven ladrón salió corriendo y tiró el estéreo a los pocos metros.

Al rato, volvió al lugar acompañado por una mujer. Esta vez para proferirles amenazas al albañil y a su suegro.

Puestos sobre aviso, efectivos de la comisaría segunda llegaron hasta la obra en construcción y con los datos aportados por los constructores, salieron a buscarlo.

Lo encontraron caminando por calle Ceferino Namuncurá junto a dos hombres, de 30 y 32 años. Los tres fueron detenidos y llevados a la comisaría. El joven vestía la campera que había robado unos pocos minutos antes.

Luego de mirar el video de seguridad de la concesionaria, los investigadores confirmaron que el joven que estaba en el calabozo era el autor del robo. Y unas horas más tarde, allanaron la vivienda en la que vive junto a su familia, en el mismo barrio Nuevo, y le secuestraron algunos elementos vinculados con los hechos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias