VIOLENCIA DE GÉNERO

Mantenía cautiva a su ex, una joven en silla de ruedas

El hombre de 43 años quedó detenido. La tenía amenazada y ejercía violencia física y psicológica sobre ella.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 11:37

Detuvieron a un hombre acusado de mantener cautiva a una mujer en silla de ruedas en La Plata. Un hombre de 43 años, que bajo amenazas mantenía cautiva a su ex pareja, una joven de 28 años que estaba en silla de ruedas, fue detenido luego de que vecinos advirtieran el pedido de auxilio de la víctima que finalmente fue rescatada, según informaron fuentes policiales a Telam. 

El hecho conmocionó a la ciudad de La Plata, en el barrio de Villa Elvira, cuando la mujer, ante el maltrato de su ex pareja, alertó a gritos a sus vecinos que llamaron al 911, solicitando la presencia de los efectivos policiales a la vivienda ubicada en la zona 116 y 89, de la capital bonaerense.

Efectivos de la Comisaría Decimosexta se hicieron presentes en el lugar junto a los móviles del Comando de Patrullas, el agresor abrió la puerta y negó rotundamente que haya algún problema, y en ese preciso momento se escucharon gritos de auxilio proveniente del interior de la vivienda. La víctima se hizo escuchar.

 Rápidamente los efectivos solicitaron a sus superiores el aval judicial para ingresar, previamente reduciendo al vicrimario que comenzó a agredir al personal. La joven se encontraba en estado de shock, dentro de una de las habitaciones. 

Fue trasladada al nosocomio local y allí sostuvo que el hombre la tenía amenazada y ejercía violencia física y psicológica sobre ella.

El detenido ya contaba con antecedentes por agresiones. Se le inició una causa por lesiones y amenazas en el marco de violencia de género y resistencia a la autoridad. La causa está a cargo del fiscal Juan Menucci, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Plata. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios