FUE A UNA FIESTA Y DENUNCIÓ UN ABUSO

El violador de Chacramonte seguirá detenido

La fiscalía le formuló cargos por abuso sexual con acceso carnal y amenazas contra la víctima y su familia.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 16:55

El hombre detenido por abusar de una joven de 21 años en Chacramonte, permanecerá tras las rejas luego de ser acusado de "abuso sexual con acceso carnal, amenazas, desobediencia a una orden impartida por la autoridad competente y violación a las medidas sanitarias". Así se decidió en la audiencia de formulación de cargos, en la que además acusaron a seis personas más por participar de una fiesta, en donde también estuvo la víctima de violación.

Tenemos presente que el victimario amenazó a la víctima y a su núcleo familiar, y esto representa el entorpecimiento para la averiguación de la verdad. Además la Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer nos indica que se debe garantizar la integridad psíquica y física de la mujer, por todo esto es que pedimos la medida cautelar

De la audiencia desarrollada por Zoom, el equipo del Ministerio Público acusó al hombre por el ataque sexual y las amenazas contra los familiares de la víctima. “Tenemos presente que el victimario amenazó a la víctima y a su núcleo familiar, y esto representa el entorpecimiento para la averiguación de la verdad. Además la Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer nos indica que se debe garantizar la integridad psíquica y física de la mujer, por todo esto es que pedimos la medida cautelar”, argumentaron.

Aunque el acusado no esgrimió ni una sola palabra en la audiencia, por él habló el Defensor Oficial, que como sucede siempre en este tipo de audiencias, se opuso a la medida. Sin embargo, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por el Ministerio Público Fiscal y resolvió que el sujeto continúe detenido en prisión preventiva por dos meses, tiempo que deberá utilizar la fiscalía para terminar la investigación y solicitar la elevación a juicio.

El hecho sucedió durante las primeras horas del domingo, y todo arrancó en una fiesta que se desarrollaba en el barrio y a la que había sido invitada la víctima. Ella, junto con su atacante, salieron juntos de la reunión y fueron a la casa del hombre con la excusa de buscar más bebidas alcoholicas. Sin embargo fue atacada sexualmente y luego fue encerrada en esa vivienda.

La joven pudo escapar y dio aviso a su familia para que la rescate y a la Policía para que atrapen al atacante. En un operativo cerrojo los uniformados lograron detener al atacante, quien huía en una moto de alta cilindrada, mientras que otra patrulla procedió a detener a las personas que quedaban en la fiesta, 

A estas 6 personas se las acusó como co-autores del delito de “desobediencia a una orden impartida por la autoridad competente y violación a las medidas sanitarias”. (Art. 45, 205, 54 y 239 del Código Penal). Para el equipo de fiscales "desobedecieron el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por Presidencia de la Nación a través del Decreto 605/2020 y el provincial 582/2020 que prohíbe las reuniones sociales”, mientras que el Juez dispuso pautas de conducta, que consiste en presentarse semanal mente en el destacamento policial del barrio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios