NO PUDIERON DETONARLAS

Encontraron bombas caseras en el paseo del Canal Grande

Un perro fue el que alertó a su dueño ante la presencia de un bolso con tres artefactos caseros en su interior.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 08:27

Un vecino que caminaba por el paseo del Canal Grande, en Roca, junto con su perro, alertó a la Policía sobre un bolso tirado con varias bombas de fabricación casera. Pocos minutos después se valló la zona y la Brigada de explosivos trabajó más de 4 horas para poder neutralizar los artefactos.

Según trascendió, fue el perro del joven quien se acercó a un bolso que estaba en el costado de uno de los senderos y ante la insistencia del animal, su dueño terminó abriéndolo y allí fue que divisó al menos tres paquetes envueltos con cinta de embalar y algunos cables con cinta aisladora. Entonces decidió dar aviso a la Policía que en cuestión de minutos tenía toda la zona cercana al Instituto Patagónico de las Artes (IUPA) cerrada.

El trabajo de los especialistas duró más de cuatro horas, al tiempo que también se desarrolló un importante rastrillaje para determinar si había otros artefactos sospechosos en el lugar. Ante la imposibilidad de hacerlos detonar de manera controlada en el lugar, y ante la falta de iluminación adecuada, los artefactos quedaron en el lugar custodiados y sin ser detonados.

El trabajo continuará esta mañana. El Ministerio Público tomó intervención y no trascendió si había alguna nota en el interior del bolso que permita atribuirle a algún grupo la confección de los artefactos y saber dónde se pensaba explotarlos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios