VIOLENCIA DE GÉNERO

Atacó con un cuchillo y violó a su pareja frente a sus hijos

Ocurrió en marzo de 2019 y este martes fue imputado. NO podrá acercarse a menos de 200 metros de la mujer y sus hijos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 20:49

Un hombre fue hasta la casa de su pareja, la agredió verbalmente, amenazó con matar a ella y a los hijos de ella, tomó un cuchillo y, además de provocarle cortes en el rostro y el cuello, la violó. El dramático episodio duró casi siete horas. Ocurrió en Neuquén hace más de un año y este martes fue acusado formalmente. Le impusieron una restricción de acercamiento a menos de 200 metros de la mujer y los niños.

Hoy el fiscal Andrés Azar imputó cargos por abuso sexual con acceso carnal a R.E.R –así se lo identificó- por el violento episodio que cometió la noche del 24 de marzo del año pasado en una vivienda de Neuquén, donde vive la mujer que era su pareja de entonces, junto a sus dos hijos pequeños.

Según se informó, R.E.R llegó cerca de las nueve de la noche a la casa de la mujer, a quien a poco de ingresar la insultó y amenazó verbalmente con hacerle daño a ella y a sus dos hijos que fueron testigos del episodio.

Acto seguido tomó un cuchillo de cocina con el que amenazó de muerte a la mujer y le provocó cortes en el rostro y el cuello, hasta que finalmente la llevó a la habitación y la violó.

Esa situación duró hasta poco antes de las siete de la mañana del 25 de marzo.

Azar pidió que se le imponga al imputado la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima por un plazo de cuatro meses, y no podrá hacerlo a menos de 200 metros de distancia. Fundó su pedido en la necesidad de resguardar la integridad física de la mujer.

El juez de Garantías a cargo de la audiencia dio por formulada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a las medidas de coerción fueron avaladas en todos sus términos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias