ATAQUE AL CONTROL POLICIAL

Hecatombe: secuestraron sus motos y llamaron a los amigos

Las motocicletas tenían pedido de captura. Tuvo que intervenir hasta la Guardia de Infantería.
martes, 4 de agosto de 2020 · 14:19

Una verdadera batahola, como si fuera un enfrenamiento entre hinchas y policías afuera de un estadio de fútbol, se armó en la zona del puente Yapeyú, de la ciudad de Córdoba. Pero no se trató de un evento deportivo, sino de un control de rutina policial a dos hombres que iban en motos con pedido de captura. Al ser secuestradas, los muchachos se enojaron, llamaron a sus amigos y armaron una batalla campal de piedrazos en plena calle. 

Todo comenzó a eso de las 20.40 del lunes cuando los oficiales se dispusieron a hacer un control de rutina a dos motociclistas. Retuvieron los vehículos, una Yamaha XTZ y una Honda Titán. Mientras los rodados eran llevados al móvil policial, uno de los infractores llamó a sus amigos y familiares y les contó lo que estaba ocurriendo. Y en un par de minutos unas 30 personas violentas llegaron al lugar para atacar a el predio con cuanta piedra tenían a mano y hasta los propios conos del control.

Tuvo que intervenir Guardia de Infantería y el control tuvo que trasladarse hacia el otro extremo del puente para evitar nuevos inconvenientes.

Toda la violenta secuencia quedó grabada por un vecino que estaba en la zona. 

"Se solicitaron refuerzos. No hubo detenidos pero sí identificados. Había mayores, menores y mujeres", narró el comisario a cargo, Gustavo Piva. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios