PANDEMIA

Bariloche y Roca reforzaron controles policiales

La policía pidió permisos para circular y controla la distancia social
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:02

A partir de los números de casos positivos que se incrementan día a día y las medidas sanitarias que comenzaron a aplicarse en Roca y Bariloche la Unidad Regional III incrementó los operativos en toda la jurisdicción para evitar la circulación de personas en los horarios de máxima restricción

Durante el día se realizaron controles que tiene como objetivo de informar a los pobladores sobre las restricciones, en tanto que desde las 19 horas – horario límite para poder circular- se realizaron puestos de control en distintos puntos de Bariloche

También las fuerzas federales participan de los operativos. Para ello se estableció el Comando Unificado, que tiene como finalidad reducir al máximo la circulación de personas en la vía pública. En los controles se debe fundamentar el porqué de la circulación en la vía pública, caso contrario podrían ser imputados en causas por violación al artículo 205 del Código Penal.

Ese artículo menciona que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Detenidos

Con la implementación de los controles ya se registraron dos detenciones por incumplir las disposiciones. En la ruta 40 y Chapel, la Policía de Río Negro quiso detener la marcha de un vehículo Renault 9. No lo consiguió. El conductor intentó embestir al personal y se dio a la fuga hacia la calle Crucero General Belgrano. En otra calle de la zona el vehículo fue divisado y pudo ser detenido. Quedó imputado en una causa por atentar contra la autoridad y también por una infracción al artículo 205 del Código Penal.

En tanto que, pasada la medianoche, un hombre realizó disturbios en la vía pública por lo que acudió personal de la Comisaría 42º y tras identificarlo, lo detuvo y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.

En el caso de General Roca, la intendenta María Emilia Soria se reunió con el titular de la Regional II de Policia, Antonio Mandagaray y el subcomisario Juan Pablo Ibáñez para pedirle mayores medidas de control de la circulación.

Los principales accesos a la ciudad siguen resguardados por los grupos especiales de la Policía de Río Negro. Se controló los permisos de circulación y las medidas de distanciamiento social.

Pese a la intensificación de los controles, se advirtió una gran cantidad de gente tanto en el centro de la ciudad como en los paseos -durante las tardes- en muchos casos sin el uso de barbijos ni respetar la distancia social.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios