INTENSA BÚSQUEDA

Facundo Castro: hallaron enterrados huesos, ropa y una mochila

El hallazgo fue cerca de la Ruta 3. Habrían llegado tras el testimonio de una vidente.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 21:27

Efectivos de la Policía Federal Argentina encontraron hoy huesos, ropa y una mochila semienterrada durante un nuevo operativo en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido el pasado 30 de abril cuando iba camino a Bahía Blanca. El hallazgo ocurrió a unos ocho kilómetros de Mayor Buratovich y a metros de donde tres testigos dijeron haberlo visto, el 30 de abril, cuando era subido a un patrullero de la Policía Bonaerense.

Los abogados de Cristina Castro, madre del joven desaparecido, pidieron esta misma tarde a la Justicia que ordene un inmediato rastrillaje en esa zona atento a "la presencia de huesos, prendas de vestir y una mochila semienterrada en un sitio ubicado mediante las siguientes coordenadas", y brindaron un sitio exacto en el escrito que presentaron a la jueza María Gabriela Marrón, que interviene en esta causa de una supuesta desaparición forzada. Según las primeras informaciones, los restos óseos serían de un animal.

Fuentes del caso revelaron  se llegó a ese lugar exacto a partir de un dato aportado por una vidente a la que, en medio de esta incertidumbre y falta de avances en la causa, habría consultado la familia de Astudillo Castro.

El fiscal Santiago Martínez avanza sobre la sospecha de la querella y principal hipótesis del caso: que la desaparición de Astudillo Castro estaría relacionada con algún tipo de responsabilidad de los policías que estaban destinado en los destacamentos del partido de Villarino que están sobre la ruta 3. Se apunta a los uniformados de Mayor Buratovich y Teniente Origone.

 

"Mi corazón de mamá dice que mi hijo ya no está con vida. La Justicia es lenta y pobre para quienes buscamos a nuestros hijos y esta gente (por la policía) ha cambiado los Falcon por las Hilux", expresó la mamá de Facundo esta mañana a los medios.

 

Los abogados reclaman que la justicia disponga el mayor despliegue posible de medios para concretar un rastrillaje amplio y profundo en la zona del hallazgo. Según la descripción aportada por quienes estuvieron allí, es un camino rural con tránsito de gente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios