MISIONES

Ex Miss Argentina, condenada a tres años de cárcel

Recibió una sentencia de cumplimiento efectivo por un accidente ocurrido en 2016.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 16:40

La abogada y ex miss Argentina Rocío Santa Cruz en el año 2016, atropelló mató a un agente de tránsito municipal que circulaba en motocicleta, en Posadas, Misiones. Este martes fue condenada a tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Santa Cruz ya había sido condenada a fines de 2018 a cuatro años de prisión por el juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez. Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia ordenó que se dicte un nuevo fallo con una reducción de la pena.

La Corte de Misiones consideró que no se pudo probar que Santa Cruz haya cometido un exceso de velocidad al momento de atropellar y matar a la víctima.

En ese contexto, el juez de Instrucción Juan Manuel Monte tomó la causa y condenó a Santa Cruz a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, pena que cumplirá recién cuando la sentencia quede firme.

La mujer embistió y asesinó con su automóvil al agente de tránsito municipal, Ramón Cabrera, quien circulaba en una motocicleta por la intersección de las avenidas Quaranta y 115 de Posadas, el 31 de enero de 2016.

El magistrado la encontró culpable del delito de “homicidio culposo” y también la inhabilitó para conducir vehículos por el plazo de 10 años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios