BUSCAN UNA CAMIONETA NEGRA

“El pasajero bajó dos cuadras antes de donde quedó el taxi"

Ocurrió alrededor de las 16 en el barrio Cuenca VX, en el oeste neuquino. El chofer, Miguel Sisterna, sigue grave, tras el disparo en la cabeza.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 18:23

Jonathan es taxista y hasta hace dos semanas, trabajaba en la misma base que Miguel Sisterna, quien resultó gravemente herido, tras recibir un disparo en la cabeza. Se lo cruzó unos metros antes, por calle Casimiro Gómez cuando hacía el cambio de turno, poco antes de las 4 de la tarde. Vio que corría en la misma dirección un hombre y le contó que se había bajado dos cuadras antes, que el chofer le dijo tirate al piso que disparan, frenó, se bajo y él apretó el acelerador hasta chocar con el alambrado del SUM del barrio.

“No sabemos todavía que pasó, fuimos con mi compañero a auxiliarlo, la Policía llegó a los pocos minutos y luego la ambulancia. Lo único que nos dijo este hombre, que era el pasajero, que disparaban de una camioneta negra, que en la caja tiene una franja amarilla”, contó Jonathan, en AM 550.

Las primeras versiones indican que Sisterna quedó en el medio de una balacera. Dos cuadras antes, el pasajero que llevaba el móvil 352 se bajó en destino, pero entonces, ya cruzaban los disparos a diestra y siniestra. Pero el hecho aún es confuso y se espera en principio, el primer informe médico desde el hospital Castro Rendón donde fue trasladado. Fuentes de ese nosocomio indicaron que tiene grandes hematomas y que el disparo fue realizado relativamente a corta distancia.

Los taxistas están preocupados por el hecho y evalúan qué medidas tomar. “La base donde trabajaba este muchacho -33 años- está ubicada en calle Abraham casi Arabarco y ahora quedó cerrada”, relató Jonathan en el programa, Cambio de Aire. “El pasajero nos contó que vio la camioneta, la describió pero no sabemos del otro vehículo. Algunos taxistas salieron a buscarla y por la zona donde ocurrió, conocemos las bandas que pueden haberse enfrentado”, contó el chofer, quien agregó que como él, otros colegas decidieron parar y no salir a trabajar en solidaridad por el herido y hasta saber cómo evoluciona.

Efectivamente, a las 16 horas recibió el mensaje de alerta, la operadora del botón Antipánico, desde el móvil licencia Nº 352, un VW Voyage dominio MMP-338 en Casimiro Gómez y Cabellera del Frío.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios