NOCHE DE FURIA EN HUERGO

Un policía de rehén, tiros y varios heridos

Los uniformados intentaron detener una juntada y fueron recibidos de la peor manera.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 08:17

Un llamado al 911 alertó que en el barrio Ventura de Huergo se estaba desarrollando una juntada y hasta allí partió el movil de la Comisaría 16 de la localidad. Pero los uniformados no previeron que la situación se podría complicar al punto de que uno de los policías fue tomado de rehen, lo golpearon, le robaron el arma y luego los delincuentes se tirotearon con los refuerzos que fueron llegando al lugar. Finalmente, y tras una negociación de casi dos horas, se logró detener a las personas involucradas.

Todo arrancó apenas pasadas las 22.30. Los vecinos del barrio Ventura, cansados de que una familia conocida en el ambiente haga lo que quiera sin respetar nada ni a nadie, alertaron en la línea de emergencia provincial que se estaba desarrollando una juntada en una de las viviendas de este plan del IPPV.

Según contaron testigos, los policías intentaron notificar a la familia de que esa reunión estaba prohibida por el decreto presidencial vigente. Esto enardeció a las personas que estaban en la vivienda, que tomaron por la fuerza a uno de los uniformados y lo metieron a la casa. Allí adentro comenzaron a golpearlo y le robaron el arma reglamentaria.

El otro uniformado regresó al movil, y convocó refuerzos. En cuestión de minutos el barrio estaba lleno de policías, pero lejos de deponer su actitud, esta familia que siembra temor en el barrio comenzó a disparar contra los moviles que estaban acomodados a modo de barricada.

Con el hecho ya fuera de control, llegaron policías de la Subcomisaría de Godoy, de Mainqué de Chichinales y el grupo especial COER de Roca y Regina, con la brigada anti motines y un negociador. También se hizo presente en el lugar el fiscal Andrés Nelly, quien tomó intervención y luego de conseguir que liberen al policía tomado de rehén, logró detener al menos a 3 personas.

El policía que fue golpeado, fue trasladado a Regina donde fue revisado por los médicos para constatar el tipo de heridas que presentaba. También trascendió que al menos dos de los detenidos tuvieron que ser atendidos en el centro de salud de huergo por las heridas recibidas.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la familia en cuestión es conocida en el ambiente y tiene vínculo con la venta de droga en la ciudad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias