INVESTIGACIÓN

Dos nuevos sospechosos de balear al taxista Sisterna

Uno está detenido y se le formularon cargos. Le impusieron cuatro meses de prisión preventiva.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 16:14

La jueza de Garantías Carina Álvarez impuso este martes cuatro meses de prisión preventiva para un joven identificado como Joel Gutiérrez, a quien le imputó la autoría de los disparos que hirieron en el cráneo al taxista Miguel Angel Sisterna, el 7 de agosto pasado en la Cuenca XV. Otro sospechoso, llamado Franco Padilla, está prófugo con pedido de detención.

Este martes, luego de la audiencia en la que fueron sobreseídos Cristian Fuentes Sáez y Lucas Carrasco, se realizó la de formulación de cargos para Gutiérrez, a quien las fiscales de Homicidios María Eugenia Titanti y Carolina Mauri lo acusaron de “homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de armas de fuego, en grado de tentativa, en concurso real con lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego, en carácter de coautor”.

Al momento de requerir la prisión preventiva, la fiscal Titanti argumentó que “existe peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del acusado, y que desde que sucedió el hecho, fueron realizadas amenazas a algunos testigos con la finalidad de que no declaren”. También manifestó que “la imputación es sólida, la prueba recolectada es diversa y que el hecho es grave no sólo en cuanto a su comisión sino también en cuanto a la conducta desplegada por el acusado porque se desarrolló un día hábil, en horas de la tarde, en un lugar transitado donde había niños en una plazoleta y que la víctima se encontraba trabajando al momento de recibir la agresión”.

En el caso permanece imputado Hugo Román Sura cumpliendo prisión domiciliaria y que fue acusado por el mismo delito que Gutiérrez.

De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el pasado 7 de agosto cerca de las cuatro de la tarde. Gutiérrez y Sura circulaban en una camioneta Toyota Hilux color negro junto a otras dos personas en persecución de un Citroën C3 en el que viajaban cuatro jóvenes, con quienes tenían una disputa previa por la rotura de un vidrio de otro auto. Tras perseguirlos alrededor de seis cuadras, los imputados llegaron a la intersección de Cabellera del Frío y Casimiro Gómez. Desde allí, los imputados dispararon hacia los ocupantes del Citroen C3 al menos doce proyectiles de dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre 3.80, de los cuales cuatro impactaron en el rodado.

En ese momento, Miguel Sisterna ingresó a la calle Casimiro Gómez manejando un taxi en el que llevaba un pasajero. Un proyectil le impactó en la zona de la cara, produciéndole una grave herida por la que permanece internado en estado delicado.

La jueza Carina Álvarez aceptó los cargos y dispuso cuatro meses de prisión preventiva para Joel Gutiérrez y un plazo de investigación también de cuatro meses.

En Noticiero Central, 24/7 Noticias, Martín Cides, cuñado del taxista baleado, opinó sobre los avances del caso:

 

Comentarios