EL CLIENTE NO TUVO RAZÓN

No les quiso vender vino y lo amenazaron con un cuchillo

Fue en una despensa del barrio San Lorenzo. El "cliente" fue detenido con un cuchillo, con el que además intentó apuñalar a un policía.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:03

Un comerciante fue amenazado con un cuchillo por el hombre a quien no le quiso vender vino fuera del horario permitido, en el contexto de la restricción horaria por la pandemia de coronavirus. Fue en un almacén del barrio San Lorenzo y el agresor fue detenido un rato después. Durante su aprehensión, intentó apuñalar a uno de los policías.

De acuerdo con lo informado oficialmente, unos minutos después de la medianoche del lunes, un comerciante de 46 años que tiene una despensa en calle Los Menucos del barrio San Lorenzo, llamó por teléfono a la comisaría 16 para denunciar que un rato antes dos hombres habían concurrido a su negocio con la intención de comprar bebidas alcohólicas. Por la prohibición vigente y por temor a una represalia estatal, el hombre se negó.

La actitud del comerciante irritó a los “clientes” quienes se tornaron violentos, lo increparon y uno de ellos extrajo de entre sus ropas un cuchillo de hoja larga de fabricación casera. Lo blandió mientras le lanzaba amenazas de muerte.

El hombre cerró la ventana de su local y llamó a la comisaría.

Cuando llegó la partida, les aportó la descripción física y de vestimenta de los agresores. De inmediato se puso en funcionamiento un operativo de búsqueda del dúo, hasta que un patrullero dio con un hombre que respondía a la descripción dada por el comerciante.

Cuando los uniformados descendieron del móvil para identificarlo, éste sacó del bolsillo de la campera un cuchillo “lo que puso en alerta al personal policial, que debió adoptar medidas de prevención”. Los efectivos, “lograron persuadir al hombre para que arroje el arma y luego, pese a la resistencia opuesta, lograron reducirlo”.

El sujeto, además de portar el cuchillo que fue secuestrado, circulaba en un horario no permitido teniendo en cuentas las medidas de aislamiento social vigentes por la pandemia y tampoco contaba con protección facial, por lo que fue demorado y trasladado a la comisaría.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios