SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Taxista baleado: la fiscalía ya tiene a los dos tiradores

Hoy fue imputado Franco Padilla. La Fiscal le atribuyó haber realizado, al igual que a Joel Gutiérrez, algunos de los 12 disparos.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 18:35

El joven detenido este miércoles, como sospechoso de haber participado de la balacera en la que terminó gravemente herido el taxista Miguel Angel Sisterna, fue imputado este jueves y la jueza de Garantías le dictó seis meses de prisión preventiva.

Franco Padilla fue acusado por la fiscal María Eugenia Titanti como coautor del delito de “homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de armas de fuego, en grado de tentativa, en concurso real con lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego”.

Según la teoría esbozada por la fiscal, Padilla fue uno de los dos que dispararon desde la camioneta Toyota color negro 12 disparos hacia los ocupantes de un Citroën C3 a quienes perseguían por el barrio Cuenca XV. Como el otro presunto autor de disparos quedó sindicado Joel Gutiérrez.

Según esa imputación, Padilla y Franco realizaron los disparos con una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 380. Miguel Ángel Sisterna recibió un disparo de un proyectil calibre 9 milímetros que le ingresó por el ojo derecho y le quedó alojado en la base del cráneo.

Además, son los únicos que están detenidos con seis meses de prisión preventiva. Otro imputado, Hugo Román Sura, fue beneficiado con prisión domiciliaria.

En la audiencia de formulación de cargos de este jueves, Titanti solicitó la prisión preventiva para Padilla por existir “riesgo de entorpecimiento de la investigación”. Además, recalcó que la imputación es “sólida”,  la prueba recolectada “es objetiva y que el hecho es grave no sólo en cuanto a su comisión, su calificación legal y la pena en expectativa, sino también en cuanto a la conducta desplegada por los acusados porque se desarrolló un día hábil, en horas de la tarde, en un lugar transitado y que la víctima se encontraba trabajando al momento de sufrir la agresión”.

El episodio ocurrió poco después de las tres y media de la tarde del 7 de agosto en inmediaciones de Casimiro Gómez y Cabellera del Frío, en el barrio Cuenca XV, cuando el taxista Miguel Sisterna, que iba con un pasajero, quedó en la línea de fuego de los ocupantes de una Toyota Hilux que perseguían a los tiros a los ocupantes de un Citroën C3.
Uno de los doce balazos –cuatro impactaron en el Citroën- hirió en el ojo derecho al taxista, quien aún permanece internado peleando por su vida en una clínica privada.

La jueza de Garantías Carina Álvarez dispuso concederle seis meses de prisión preventiva a Padilla y estableció el plazo de investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios