VIOLENCIA DE GÉNERO

Otro "escrache" en el Z1 con críticas a la Justicia

Fue frente a la casa de una joven que denunció a su ex pareja el 24 de agosto. Le renovaron la custodia policial.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 16:50

Después de la última concentración pública de Mujeres del MTD, la Justicia dispuso la renovación de la custodia policial frente a la casa de una joven víctima de violencia de género, residente en el barrio Z1 de Neuquén. Además, desde la organización se anunció que se iniciaron los trámites para que se disponga de una tobillera electrónica para el denunciado.

El miércoles pasado, Mujeres del MTD se concentró frente al domicilio de Katherine Lignay, en el barrio Z1, para denunciar que la joven de 22 años con un niño de 5 “quedó desprotegida” ante el vencimiento del plazo en el que un patrullero policial la custodiaba las 24 horas, tras haber sufrido golpes y amenazas de muerte de su ex pareja.

“Una vez más tenemos que estar acá para acompañar a nuestra compañera Katherine, víctima de la violencia que ejerció sobre ella Enrique Rojas, y para denunciar que no hemos tenido respuestas de la Justicia”, señaló Claudia, presidenta de Mujeres del MTD.

Katherine Lignay denunció que el pasado 24 de agosto, su ex pareja Enrique Rojas, irrumpió armado en su domicilio con la intención de llevarse por la fuerza a su hijo de 5 años. En ese momento la mujer estaba acompañada por otra amiga con su hijo. En su denuncia policial afirmó que Rojas violentó dos puertas, la golpeó y amenazó con regresar para prenderle fuego la casa.

Desde el Juzgado de Familia 4 se dispuso instalarle en la puerta de la casa una custodia policial permanente, pero esa medida expiró el miércoles pasado. En las últimas horas, según se anunció desde Mujeres del MTD, se renovó el compromiso de mantener la custodia. 

El pasado miércoles frente a la casa de la joven, se realizó una nueva concentración para denunciar “la desprotección del Estado” para las víctimas. “Él es el que tendría que estar custodiado por la Policía porque no está apto para moverse en la sociedad. No puede ser que mientras Katherine está presa en su casa, este violento camina por el barrio o manda a alguien para que la vigile”, expresó la vocera. “Y también tenemos que advertirle a quien forme pareja con él, y le decimos que es un potencial femicida”.

Estamos cansadas que la Justicia no nos escuche. Se excusan en el tema de la pandemia, pero a nosotros o nos mata la pandemia o nos mata un femicida”, agregó.

Mirá el video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias