VIOLENCIA DE GÉNERO

Con el botón antipánico, su hijo la salvó del femicidio

El agresor será llevado a juicio ante un tribunal colegiado.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 10:20

Un hombre que a mediados de junio atacó con intenciones de asesinar a su ex pareja, será juzgado por un tribunal colegiado por tentativa de femicidio. Fue detenido poco después de intentar estrangular a la mujer, cuyo hijo accionó el botón antipánico y evitó el femicidio.

Este lunes se realizó por zoom la audiencia de control de acusación –previa a la apertura del juicio- en la que la fiscal de Violencia de Género y Doméstica, Carlina Mauri, solicitó al juez de Garantías que el hombre, D.P.A sea juzgado por “amenazas, homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género en grado de tentativa, y desobediencia y resistencia a la autoridad”.

La escala penal para las figuras delictivas establecidas es superior a los tres años de prisión pero inferior a los 15, por lo que intervendrá un tribunal colegiado.

De acuerdo con el alegato de la fiscalía, el 25 de junio de este año a las cinco de la tarde D.P.A se presentó frente al domicilio de su ex pareja –quien vive con su hijo- y comenzó a tirar piedras contra el frente y a proferir amenazas del tenor de “te voy a matar y a prender fuego la casa”.

Esa situación se extendió a lo largo de toda la tarde y hasta bien entrada la noche. En ese lapso, la mujer llamó reiteradamente a la Policía pero cada vez que los uniformados llegaban, el agresor escapaba.

Finalmente a las cinco y media de la mañana –ya del 26 de junio- D.P.A regresó al domicilio, y accedió al patio delantero de la casa armado con un cuchillo. La emprendió contra la mujer a golpes y “con la intención de quitarle la vida comenzó a estrangularla”, afirmó la fiscal en su alegato.

El hijo de la mujer, que observó todo lo que ocurría, oprimió el botón antipánico lo que motivó la llegada de un patrullero.

Cuando los uniformados ingresaron a la vivienda, el imputado se avalanzó contra uno de ellos, le dio un empellón y logró escapar. Fue perseguido por unos cuantos metros y detenido cuando se metía en un domicilio cercano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias