LO CONFIRMÓ EL FISCAL GEREZ

El esqueleto hallado en Neuquén es de una mujer

Personal de Criminalística y Antropólogos de la UNC continuaron excavando, pero ya intervino la dirección de Patrimonio de la provincia.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 19:06

En el domicilio de Lanín al 700, donde el lunes albañiles encontraron un cráneo y el maxilar inferior durante una excavación, este martes personal de Criminalística y Antropólogos de la UNCo descubrieron un esqueleto casi completo, enterrado a un metro y medio de profundidad, y estaba en posición fetal, según confirmó a este diario, el fiscal general, José Gerez.  Con el correr de las horas, rápidamente descartó "un interés criminal" por los restos y afirmó que se trataba de un interés cultural.

Gerez concurrió al domicilio para constatar el hallazgo, durante el mediodía y a la tarde cuando se informó que encontraron más restos. También se puso al tanto al juez federal Gustavo Villanueva quien investiga la desaparición del estudiante de Economía, Sergio Ávalos, quien permanece desaparecido desde junio de 2003.

Esa vivienda actualmente está alquilada por una cooperativa de trabajo que tiene un taller de metalúrgica, pero hace unos años fue habitada por un efectivo del Ejército, quien tenía una tornería.

En el transcurso de la tarde, el caso viró de lo penal a lo cultural. Fue el propio Gerez quien salió rápidamente a los medios de comunicación, para informar que se había dado intervención a la Dirección de Patrimonio de la provincia, por tratarse de restos óseos, de larga data, "quizás de los primeros pobladores de Neuquén". También aclaró, que si bien ahora los antropólogos trabajarán para poder identificarlos, "se trata de una mujer de contextura robusta".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios