EN VIVIENDA DE CALLE LANIN

Hallan huesos humanos y notifican al juez del caso Ávalos

Albañiles encontraron un cráneo. Se informó al juzgado que actúa en la causa del estudiante desaparecido en 2003.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:39

En el patio de una vivienda ubicada en Lanin al 700, obreros que realizaban una excavación en un pozo ciego encontraron restos óseos. La Justicia provincial se hizo cargo de investigar el hallazgo de un cráneo y un maxilar, pero también se puso al tanto a la Justicia Federal que investiga la desaparición del estudiante Sergio Ávalos, ocurrida en 2003.

El fiscal general José Gerez explicó que el lunes alrededor de las cinco de la tarde, los obreros que se encontraban realizando una excavación en el patio de la vivienda se toparon, a más o menos un metro y medio de profundidad, con restos óseos humanos. Los trabajos se habían iniciado para la construcción de un baño.

Inmediatamente se dispuso la paralización de los trabajos. La fiscal de Homicidios Sandra Ruixo asumió la investigación. Ordenó continuar con la búsqueda ante la posibilidad de hallar más piezas.

El juez federal Gustavo Villanueva fue puesto al tanto de la novedad, debido a que lleva la causa por la desaparición de Sergio Avalos, ocurrida en junio de 2003, del boliche Las Palmas de Neuquén. En esa causa hay ex policías y ex militares –que hacían la custodia del boliche- bajo investigación.

El fiscal general José Gerez, quien se hizo presente este martes en el lugar del hallazgo, dijo que respecto de la hipótesis de trabajo "no se descarta ninguna", en relación a si ese cráneo puede pertenecer al estudiante desaparecido hace 17 años.

Gerez destacó la colaboración de personal de la Universidad Nacional del Comahue, que colabora con Crimialística de Policía y del Poder Judicial.

"Primero debemos avanzar en la posibilidad de que aparezcan más restos, y luego en hacer un estudio para establecer la data, y a partir de allí abrir alguna línea de investigación. Si es de reciente data será una y si es de vieja data, abrir otra investigación", dijo Gerez al móvil de 24/7 Canal de Noticias.

Dijo también que ese domicilio está alquilado desde hace pocos meses a una cooperativa que realiza trabajos de metalúrgica, y que en las últimas horas comenzaron a construir un baño.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios