PARA RESGUARDAR LA INVESTIGACIÓN

Alargan prisión domiciliaria a mujer por crimen en Plottier

Lo dispuso una jueza de Garantías, El asesinato de Roque Mora ocurrió el 10 de julio pasado.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:04

La jueza de Garantías Estefanía Sauli extendió en seis meses la prisión domiciliaria para la mujer acusada de haber asesinado a Roque Mora, el hombre de 70 años de Plottier, en julio pasado. La medida fue solicitada por la fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti, quien consideró que persiste el riesgo de que la acusada, Sara Miranda, entorpezca la investigación.

Miranda está imputada como autora de los delitos de de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa, en concurso real con robo calificado por el uso de arma.

Durante la audiencia la fiscal solicitó que se extienda por seis meses la prisión domiciliaria que la imputada viene cumpliendo, ya que a su entender “se encuentra vigente el peligro de entorpecimiento, que nos encontramos ante un hecho grave y que es necesaria a los fines de realizar la culminación de la etapa de investigación como el posterior juicio”. También solicitó que se mantenga la prohibición de comunicación con los testigos por cualquier medio, la de ausentarse del domicilio y que se continúen los rondines policiales sin aviso y en distintos horarios.

Los abogados querellantes que representan a la familia de la víctima adhirieron a lo expuesto por la fiscalía en todos sus términos.

La jueza Sauli avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prórroga de la prisión domiciliaria por el plazo de seis meses, “entendiendo como razonable y proporcional teniendo en cuenta las distintas etapas procesales restantes”.

El crimen de Roque Mora ocurrió el 10 de julio de este año entre .as 19.50 y las 21.30 en la vivienda de Rivadavia al 200, domicilio de la víctima, en Plottier.

Según la acusación de la fiscalía, Miranda atacó con un cuchillo y una botella de vidrio a Mora, provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo.

La teoría oficial es que la mujer agredió con cortes a la víctima para lograr que le dijera dónde escondía dinero, hasta que finalmente le robó 50 mil pesos.

La defensa de Miranda expuso otra razón. Dijo que Mora había intentado abusar sexualmente de la mujer aprovechando su estado de extrema vulnerabilidad. Pero su alegato no fue avalado por un juez de Garantías.

La autopsia reveló que Mora presentaba 60 lesiones en distintas partes del cuerpo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios