CONMOCIÓN

Asesinaron a un conocido productor de cine bonaerense

Se llamaba Bruno Vergagni, de 30 años, y vivía en la ciudad de Tandil. Lo mataron a golpes para robarle en su departamento.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:46

Un reconocido productor de cine y docente universitario de la ciudad bonaerense de Tandil fue asesinado a golpes en el cráneo, en un presunto intento de robo. Su cadáver fue encontrado por una amiga, en su departamento el lunes pasado. Dos jóvenes fueron detenidos. El asesinato de Bruno Vergagni Sobral, de 30 años, causó conmoción en los ámbitos universitario, televisivo y cinematográfico.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en el departamento del segundo piso del edificio ubicado en Leandro Alem al 1200 de Tandil, provincia de Buenos Aires. El cuerpo de Vergagni fue encontrado por una amiga, quien logró entrar al departamento tras no poder comunicarse telefónicamente con él.

Según informó la Policía, la mujer lo encontró tirado en el piso con sangre a su alrededor.

Tras constatar la muerte de Vergagni, efectivos de la comisaría segunda de Tandil y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SUB DDI) del distrito comenzaron a trabajar en la investigación, bajo las órdenes del fiscal Damián Borean de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Azul.

El cuerpo de la víctima presentaba varios golpes en su cabeza y había desorden en la vivienda, por lo que la causa fue calificada legalmente como "homicidio en ocasión de robo". En principio se detectó el faltante de tres costosos aparatos de telefonía celular.

El martes se ordenaron allanamientos en los que dos jóvenes fueron detenidos: uno, identificado como Juan Cruz Dante Álvarez Infesta, de 18 años, y el otro José Anríquez, también de 18 años. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Tandil a la espera de ser indagados por el fiscal Borean.

En un domicilio ubicado en la esquina de avenida Balbín y Pasaje Guernica de Tandil, los uniformados secuestraron distintos elementos que habrían sido sustraídos del departamento de Vergagni.

Bruno Vergagni, además de trabajar en la producción audiovisual en canales nacionales, era docente del Área de Medios de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen).

En la cuenta de Facebook de Abratv, la plataforma de contenido de la Unicen en la que se desempeñaba la víctima en la actualidad, publicaron su foto y un mensaje que expresó: "Bruno era nuestro amigo, nuestro compañero, nuestro productor general. Era adorable, charlatán, apasionado de su trabajo, buscando amor y dando amor siempre. Era muy vulnerable".
"Todas y todos, sus compañeres de trabajo y de vida sentimos un dolor muy profundo y una profunda rabia. Esta tristeza nos deja sin palabras pero no queremos silencio. Bruno no se murió, a Bruno lo mataron y no aceptamos que se naturalice esta violencia. Exigimos justicia.", concluyó la publicación, en cuyos comentarios, amigos y compañeros de la víctima manifestaron su conmoción por el crimen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios