DOS COMERCIANTES

Fueron a comprar dólares: terminaron saqueados

Las víctimas de la estafa vieron venir las medidas del Banco Central pero terminaron perdiendo todo.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 15:08

En medio de la vorágine que vive el país con las medidas de endurecimiento del Banco Central sobre el mercado de cambios, dos comerciantes que decidieron salir a comprar dólares terminaron raptados y saqueados por tres delincuentes. En total, les robaron 700.000 pesos. 

El tenso episodio ocurrió el lunes, comenzó en Parque Saavedra, Capital Federal, y terminó en Villa Pineral, partido de Tres de Febrero. Según informaron voceros del departamento judicial, dos comerciantes de 52 y 39 años se dirigieron con su camioneta Suzuki Gran Vitara gris a las inmediaciones para realizar el cambio de moneda extranjera. 

Al momento de arribar al parque, los hombres que contaban con 700.000 pesos para comprar dólares se encontraron a un hombre con un arma de fuego que se subió a una camioneta y comenzó a amenazarlos para que siguieran a otros dos sujetos, quienes se movilizaban, delante de ellos, en un VW New Beetle rojo.

De acuerdo a lo informado, las víctimas fueron trasladadas a una vivienda en Villa Pineral, donde los delincuentes les sustrajeron toda la suma de dinero que traían encima. 

Una vez finalizado el procedimiento, y sin reportar violencia contra los mismos, ambos comerciantes fueron liberados en la esquina de Mendoza y Wenceslao Paunero, una zona de Villa Pineral que están compuesta de muchos galpones. 

En la investigación quedaron a cargo integrantes de la comisaría de Villa Pineral (4ª de Tres de Febrero) y de la Policía de la Ciudad. La causa se caratuló “Robo y privación ilegal de la libertad”, tomó intervención la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de San Martín.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios