UN DETENIDO Y UN PRÓFUGO

Policía salvó al ladrón de una abuela de la furia de vecinos

Fue esta madrugada en Centenario. La víctima tiene 70 años y vive sola. Le habían robado dinero, u televisor y un teléfono.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:00

Un joven fue detenido este miércoles  la madrugada, al ser descubierto en el momento en que, junto a un cómplice que escapó, estaba robando en una casa en la que vive una mujer de 70 años en Centenario. Los vecinos que llamaron a la Policía intentaron lincharlo. Lo robado a la mujer, dinero y aparatos electrónicos, fue recuperado en un terreno contiguo a la vivienda.

Según se informó, el episodio ocurrió alrededor de las dos y media de la madrugada cuando un vecino de Mamá Margarita y Leopoldo Lugones, se comunicó con la comisaría quinta para dar a conocer que en la vivienda en la que vive sola una mujer se estaba cometiendo un robo.

Inmediatamente el jefe de guardia irradió la novedad a los móviles que se encontraban en la jurisdicción. Cuando un patrullero llegó al domicilio señalado, los uniformados se encontraron con una gran cantidad de vecinos que miraban al interior de la casa de la mujer y señalaban a los ladrones que se encontraban aún adentro.

Los delincuentes, cuando se dieron cuenta que estaba la Policía, intentaron escapar por el fondo de la vivienda saltando un paredón. Uno de ellos logró ser detenido a los pocos metros, cuando tiró al piso los elementos que llevaba. Tuvo que ser trasladado rápidamente a la comisaría ya que un grupo de vecinos, enardecidos por lo sucedido, intentó agredirlo. Su cómplice se escabulló.

Se informó que el detenido tiene 18 años, y fue recuperado el botín consistente en un alargue eléctrico, $3000, un televisor de 32 pulgadas, un monitor de Pc y un teléfono celular. Estos últimos fueron encontrados cerca de las cinco de la mañana en un terreno baldío.

Los investigadores pudieron concluir con que mientras uno se encontraba dentro de la casa eligiendo qué robar, el compinche trasladaba los elementos a este terreno que tenía su cerco perimetral dañado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios