BUSCAN A SUS PADRES

Asfixiaron y tiraron a la basura a bebé con síndrome de Down

Un hombre encontró el cuerpo del pequeño entre las bolsas que descargó un camión.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:40

La localidad de Añatuya, Santiago del Estero, se encuentra conmovida por un aberrante hecho que ocurrió este martes. Un hombre halló el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido, con Síndrome de Down, en un basurero. El pequeño tenía signos de haber sido asfixiado.

El horroroso episodio ocurrió cerca de las 8 de la mañana del martes, en un predio ubicado a 5 kilómetros de la localidad santiagueña. 

Un hombre que buscaba plásticos para vender, comenzó a urgar entre las bolsas que acababa de descargar un camión de basura, cuando se topó con el bebé, según informó El Liberal.

"Nunca me imaginé una situación así. Estoy muy angustiado", expresó, tras encontrar de pequeño varón adentro de un canasto cubierto con trapos y una bolsa de harina.

"Estaba envuelto en ropa con sangre. Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros y llamé a la policía", relató el hombre.

La fiscal de turno, Florencia Garzón, informó que el camión que transportó el cuerpo del bebé pasó por los barrios Sportivo, Villa Abregú y Manzione, por lo que se cree que la familia del niño resida en esa zona.

En la autopsia realizada al cuerpo se determinó que el bebé vivió unos cinco días, que pesaba 2,150 kilos y que probablemente haya nacido prematuro.

A su vez, se comprobó que murió por asfixia y que el crimen fue premeditado, ya que depositaron el cuerpo en un cesto y lo taparon.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios