VIOLENTO INTENTO DE ROBO

El hijo adolescente de un gendarme mató a un ladrón

Ocurrió el martes en Corrientes. El chico de 16 años, tomó la pistola de su padre y de un tiro mató a uno de los dos ladrones
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 16:47

Un chico de 16 años tomó el arma reglamentaria de su padre gendarme y de un solo disparo mató a uno de los dos ladrones que habían entrado a robar a su casa, en la ciudad capital de Corrientes. La justicia sólo ordenó medidas para dar con el delincuente que alcanzó a escapar.

El trágico episodio ocurrió este martes a la noche en la vivienda de la familia integrada por el gendarme, su esposa y tres hijos, de 16, 11 y 6 años, ubicada en un barrio cercano a la ruta 43, a 11 kilómetros de la capital correntina.

Según informó el jefe de Policía de esa provincia, Félix Barbosa, la única hipótesis que manejan los investigadores es que el adolescente, al ver que su padre era golpeado a culatazos por los delincuentes, tomó la pistola reglamentaria y disparó. Mató a uno y su cómplice logró escapar.

Dijo Barboza a la prensa que “según el relato del dueño de casa, un suboficial de Gendarmería, dos personas llegaron en moto, irrumpieron violentamente en la casa pidiendo plata, forcejearon y le pegaron un culatazo con una pistola calibre 22".

Eso –agregó el funcionario- "habría sido advertido por el hijo de 16 años que se encontraba en otro sector del domicilio, que toma la pistola reglamentaria de su padre y dispara contra uno de los hombres, mientras el segundo se da a la fuga".

“Se trató de un solo disparo”, afirmó.

El episodio está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción 5 de Corrientes, con intervención del Juzgado Criminal 5 y del de Menores en turno.

Según Barboza “la Fiscalía está realizando las pericias correspondientes y se están recopilando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona".

En cuanto a la identidad y antecedentes del muerto, Barboza dijo que era de apellido Talavera, de 33 años, Sobre el fallecido, el vocero dijo que se apellidaba Talavera, y que tenía un frondoso prontuario por robos calificados y entraderas, al igual que algunos integrantes de su grupo familiar.

Recordó que el año pasado, un familiar de Talavera se enfrentó a tiros con la Policía y un hermano cayó abatido.

Por el momento la fiscalía no adoptó ninguna medida procesal para el adolescente, pero sí ordenó diligencias para dar con el prófugo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios