FUE EN CINCO SALTOS

Un camión le mató a la hija; ahora la indemnizaron

La Justicia hizo recaer parte de la culpa sobre la víctima fatal porque circulaba de contramano en bicicleta. Tenía 14 años.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 08:24

La madre de una adolescente que circulaba en bicicleta y murió a raíz de un terrible accidente ocurrido en Cinco Saltos, será indemnizada con el pago de 425.172 pesos e intereses.

Así lo dispuso un Tribunal que -tal como lo había hecho un juzgado de primera instancia- responsabilizó tanto al conductor del camión que la atropelló como a un vecino que le había ese rodado.

El accidente se produjo a la altura de La Rioja y Pacheco de esa localidad rionegrina, y por aquel entonces el conductor del Mercedes Benz era menor de edad y no tenía licencia de conducir.

No obstante, el fallo de primera instancia (que fue confirmado tras la apelación) estableció la “culpa concurrente” de ambos involucrados, debido a que el conductor del camión no respetó la prioridad de paso del que viene por la derecha, pero la adolescente que apenas tenía 14 años circulaba a contramano.

Fuentes judiciales contaron que el vecino que vendió el camión también tendrá que afrontar parte del pago de la indemnización porque siguió siendo el titular registral del rodado. “Intentó eximirse alegando que había vendido el vehículo mediante boleto de compra venta, pero el negocio no se había realizado conforme a la legislación”, dijeron las mismas fuentes.

En otras palabras, no hubo transferencia ni denuncia de venta. Eso hizo que la compañía aseguradora planteara la exclusión de cobertura puesto que el contrato de seguro estaba a nombre de otra persona. Sobre la base de ese planteo el seguro quedó eximido de la indemnización.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios