FUERTE OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Cuatro presos limaron los barrotes y se fugaron

Estaban aislados del resto de la población carcelaria. En esa dependencia había 78 detenidos, aunque cuenta con una capacidad para 15.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 15:18

Cuatro presos cortaron un barrote y se fugaron de una comisaria en localidad bonaerense de José C. Paz, Buenos Aires, según informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió en la mañana de este en la comisaría ubicada en la avenida José Altube 2000, de la mencionada localidad. En un importante operativo de búsqueda la policía trabajaba para localizar a los evadidos.

Una fuente judicial detalló a Télam que la dependencia está superpoblada, ya que tiene capacidad operativa para alojar a 15 personas y, al momento del hecho, había 78 detenidos. Según las fuentes, en la celda donde se produjo la fuga había cinco detenidos, cuatro de los cuales escaparon tras tras limar los barrotes de una ventana y maniatar al quinto recluso.

Voceros de los tribunales de San Martín revelaron a medios locales que los implicados en la evasión fueron identificados como: Luis Joel Valenzuela, de 30 años; Alberto Ernesto Daniel Acosta, de 40; Javier Carlos Cóceres, de 38; Fernando Angel Duarte, de 24.
Prófugo: Javier Cóceres, imputado por robo calificado. 

 

Valenzuela está acusado de “Robo agravado”, Acosta y Cóceres se encuentran imputados de “Robos calificados”, en tanto que Duarte aparece implicado en un expediente por “Portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento”, a disposiciones de las Unidades Funcionales N° 19, 21 y 23 de Malvinas Argentinas, y de los Juzgados de Garantías N° 2, 3, 4 y 6 de San Martín.

Prófugo: Alberto Acosta, también acusado de robo calificado.

Trascendió que el hecho se produjo cuando Valenzuela, Acosta, Cóceres y Duarte, luego de haber limado una reja en el sector de celdas, accedieron al garaje de la seccional, situada en avenida José Altuve al 2000, en jurisdicción de José C. Paz. Tras advertir el hecho, los efectivos de la dependencia iniciaron un operativo para intentar recapturar a los evadidos, al tiempo que se tomará declaración a la persona que quedó maniatada en el interior de la celda.

Prófugo: Fernando Duarte.

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Gustavo Carracedo.

Prófugo: Luis Valenzuela. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios