Cuatro presos cortaron un barrote y se fugaron de una comisaria en localidad bonaerense de José C. Paz, Buenos Aires, según informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió en la mañana de este en la comisaría ubicada en la avenida José Altube 2000, de la mencionada localidad. En un importante operativo de búsqueda la policía trabajaba para localizar a los evadidos.
Una fuente judicial detalló a Télam que la dependencia está superpoblada, ya que tiene capacidad operativa para alojar a 15 personas y, al momento del hecho, había 78 detenidos. Según las fuentes, en la celda donde se produjo la fuga había cinco detenidos, cuatro de los cuales escaparon tras tras limar los barrotes de una ventana y maniatar al quinto recluso.
Valenzuela está acusado de “Robo agravado”, Acosta y Cóceres se encuentran imputados de “Robos calificados”, en tanto que Duarte aparece implicado en un expediente por “Portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento”, a disposiciones de las Unidades Funcionales N° 19, 21 y 23 de Malvinas Argentinas, y de los Juzgados de Garantías N° 2, 3, 4 y 6 de San Martín.
Trascendió que el hecho se produjo cuando Valenzuela, Acosta, Cóceres y Duarte, luego de haber limado una reja en el sector de celdas, accedieron al garaje de la seccional, situada en avenida José Altuve al 2000, en jurisdicción de José C. Paz. Tras advertir el hecho, los efectivos de la dependencia iniciaron un operativo para intentar recapturar a los evadidos, al tiempo que se tomará declaración a la persona que quedó maniatada en el interior de la celda.
En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Gustavo Carracedo.