POR NARCOTRÁFICO

Condenaron al hijo de un exintendente del Alto Valle

Se trata de Diego Quintero, recibió una pena en suspenso y no irá preso
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:50

El hijo del exintendente de Fernández Oro, Juan Reggioni fue condenado por narcotráfico, aunque recibió una pena en suspenso y no irá preso. El hombre, identificado como Diego Quintero, registra otro castigo por una maniobra ilícita con un lote social.

Quintero, de 41 años, fue llevado a juicio ante el Tribunal Oral Federal de General Roca por un procedimiento que se realizó en una propiedad situada en el balneario rionegrino de Playas Doradas. El trabajo policial fue encabezado por integrantes del Departamento Toxicomanía de Viedma y en poder del hombre fueron hallados más de 100 gramos de cocaína y una cantidad menor de marihuana, además de una balanza. Quintero fue detenido y procesado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El acusado contó con la asistencia de la defensora oficial y reconoció la tenencia de la droga. En tanto, la fiscalía puntualizó que no registraba antecedentes por narcotráfico y que, en vez de imponerle como pauta de conducta la realización de tareas comunitarias, deberá realizar una donación de $10 mil al hospital de Sierra Grande.

Quintero deberá cumplir un castigo de tres años de prisión en suspenso, fijar un domicilio e informar cualquier mudanza y evitar relacionarse con personas ligadas al mundo del narcotráfico.

En un primer momento, tras el procedimiento llevado a cabo el 23 de marzo de 2018, Quintero permaneció detenido algunos días hasta que logró su excarcelación. El fiscal de primera instancia le había imputado tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Sin embargo, en el proceso abreviado, se consideró un delito menos grave como tenencia simple de estupefacientes.

 Quintero, estuvo involucrado en una causa que investigó el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y que tuvo relación con un lote social. En esta causa también fue condenado junto a Juan Reggioni, su esposa y otra mujer.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios