LA ESTAFARON

Compró una notebook y recibió un licor barato

Una cipoleña pagó 140 mil pesos y ahora la empresa de ventas on line no quiere devolverle el dinero.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:46

Con la ilusión de encontrar un mejor precio, una joven cipoleña compró por Mercado Libre una notebook que necesitaba para estudiar. Sin embargo, luego de pagar y de esperar ansiosa que el cartero llame a su puerta, al abrir la caja se encontró con una botella de licor, sin rastros de su pedido.

En épocas de pandemia, el crecimiento de las compras on line fue exponencial. Así, mientras todos debían quedarse en casa, las ventas por internet fue una alternativa para aquellos que debieron cerrar sus puertas por no ser de rubro esencial. También crecieron las estafas a través de las redes. Por eso utilizar una plataforma de compra y venta suele ser la manera más segura, donde el comprador puede elegir entre muchos vendedores, quien tiene mejor precio y cuáles son las referencias y valoraciones de otros compradores.

Invertí toda mi plata en una computadora que salía $140.000 para la facultad

La joven invirtió todos sus ahorros, para poder comprar la notebook que necesitaba. El pago fue de 140 mil pesos a través de la plataforma de pagos de la misma empresa, Mercado Pagos. Luego de coordinar envío a domicilio y de esperar más de una semana, el cartero del correo oficial llegó a su casa y le entregó una caja rectangular, que a simple vista parecía que contenía la computadora adquirida.

Luego de romper el embalaje, que como en todos los casos suele tener mucha cinta transparente, al abrir la caja encontró un a botella de licor Tres Plumas de cacao que en el mercado ronda los 300 pesos, envuelto en una toalla, sin rastros de la computadora comprada.

“Invertí toda mi plata en una computadora que salía $140.000 para la facultad”, reclamó en twitter, arrobando a la aplicación. Y luego en otro comentario explicó: “Me estafaron y me enviaron una botella de licor envuelta en una toalla”, afirmó.

La joven realizó la queja correspondiente a través de la plataforma. Y la respuesta de Mercado Libre le pidieron más detalles de la compra para luego resolver que no le pueden reintegrar el dinero. "En este caso, no fue posible cubrirte con nuestro Programa de Compra Protegida. Por eso cerramos el reclamo y el dinero permanecerá en la cuenta del vendedor".

Ante un segundo reclamo, la respuesta de Mercado Libre fue la misma: "verificamos que el reclamo al que hacés referencia se encuentra cerrado. Te comentamos que cada caso se analiza en forma particular. Si ya fue realizado el reclamo y nuestro equipo tomó una decisión, entendemos que fue la más acorde a la situación".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios