MANIOBRA DELICTIVA

Vendía el microonda y la estafaron en más de 300 mil pesos

Le pidieron que vaya al cajero porque le depositaron más plata y se apoderaron de su cuenta bancaria.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 15:57

Un viejo microondas en venta en Facebook fue la llave del estafador para encontrar a su víctima, le propuso comprárselo y luego le depositó dinero de más. A partir de allí comenzó la maniobra delictiva que se repite varias veces en este tipo de operaciones. La víctima fue al cajero automático con la intención de devolver el dinero, pero la confundieron de tal manera que terminó brindándole al delincuente las claves correspondiente para apoderarse de todos sus ahorros y además endeudarla en un crédito.

El viernes por la tarde un hombre se contactó a través de Facebook con un mujer de Bariloche que vendía un viejo microondas en 2.970 pesos. El supuesto interesado dijo estar de acuerdo con el precio y le pidió el CBU para poder realizarle la transferencia bancaria. Sin embargo, cuando el negocio parecía estar cerrado, comenzaron los problemas para la víctima.

El delincuente fingió haberse equivocado y en vez del monto establecido le transfirió 29.700 pesos, por lo que llamó desesperado a la mujer que vendía el microondas para que le devuelva el dinero. Hablado mucho y sin dejarla pensar demasiado, a los pocos minutos ella estaba en el cajero automático intentando revertirle el dinero demás depositado. 

Sin saber muy bien como hacerlo y un poco confundida, la mujer recibió un nuevo llamado del falso comprador, quien comenzó a aturdirla con que ese dinero lo tenía destinado para cubrir una situación urgente y que no podía esperar al lunes, que abra el banco. De esta manera la fue induciendo a la mujer para que aporte los datos bancarios. 

La víctima comenzó a entender que había sido víctima de una estafa cuando regresó a su casa y en el teléfono celular comenzó a recibir mails del banco, confirmándole que había cambiado su clave de seguridad y de "transferencia exitosa". Al ingresar al home banking comprobó que le habían vaciado la cuenta bancaria.

No sólo la mujer de 31 años perdió todos sus ahorros en pesos en dos transferencias de 47.500 pesos y otra de 70 mil, además le sacaron mil dólares y el estafador tomó un crédito a su nombre por 118 mil pesos.

La víctima realizó la denuncia en la Comisaría Segunda de Bariloche y lo sinvestigadores lo que pudieron comprobar toda la operación se había realizado desde una perfil falso de facebook. Ahora la Justicia deberá pedir la información a los bancos correspondientes para identificar al titular de la cuenta donde se transfirieron los fondos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios