MANIOBRA POR WHATSAPP

Se secuestró a sí mismo para sacarle plata a su familia

Ahora se sabe que el hombre, de Cipolletti, lo había hecho antes. Los familiares lo agredieron en la comisaría.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:03

La Comisaria 24 de Cipolletti junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales y Toxicomanía investigan un secuestro extorsivo con intervención de la Justicia Federal de General Roca. La pesquisa se inició a raíz de que pasada la medianoche se presentó un hombre en la Unidad policial del barrio Don Bosco con el fin de pedir ayuda y denunciar que recibió unos videos por WhatsApp en donde mostraban que tenían secuestrado a su hijo de 30 años.

El hombre además señaló que lo amenazaron con un arma de fuego y un arma blanca en el rostro y le exigieron que atienda el teléfono todo el tiempo. También le pidieron que no avise a la policía. Y le advirtieron que debía pagar un rescate de $150 mil para poder ver a su hijo.

 A partir del relato de este hombre la policía inició la investigación y dio intervención al Fiscal Federal de General Roca, quien dispuso entre otras diligencias un operativo cerrojo en Cipolletti e identificación de vehículos, como también el trabajo en conjunto de las Unidades especiales como Investigaciones y Toxicomanías para el entrecruce de datos.

Además, se hicieron averiguaciones en distintos domicilios de Cipolletti y se pudo ubicar a los amigos de la supuesta víctima. A partir de allí se obtuvo un testimonio que el joven “presuntamente secuestrado”, venia planeando cómo fingir el secuestro para realizar la extorsión a sus padres y sacarle dinero. Pero se obtuvo otro dato no menos importante: ya lo había hecho en 3 ó 4 oportunidades hace tiempo.

Es así que luego de un amplio detalle de parte de los padres y hermanos de la presunta víctima se pudo obtener otro domicilio, en las 200 viviendas. Hasta allí parte personal policial y llegó a las 06:30 de la mañana. En ese lugar estaba el joven buscado de 30 años, durmiendo, en buen estado de salud y no era coherente ni preciso en la información que aportaba.

Allí identificaron a otros jóvenes involucrados en el hecho y se secuestró con el Gabinete de Criminalística un arma de fuego tipo revolver, un cuchillo de grandes dimensiones, prendas de vestir y teléfonos celulares.

Se iniciaron actuaciones judiciales de forma paralela con la Justicia ordinaria por tenencia ilegal de arma de fuego imputando en las actuaciones a la dueña de la vivienda, una señora mayor de edad, presuntamente amiga del joven buscado. Una vez en la Unidad Policial los familiares del joven arremetieron contra el muy ofuscados y molestos por la situación que pasaron y habían pasado en otras oportunidades donde no lo dieron a conocer a las autoridades

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios