CON GAS CARBÓNICO

Mujer murió en medio de un tratamiento estético

El objetivo era eliminar celulitis, estrías y grasa localizada. Alcanzó a las dos sesiones, y murió.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 08:49

Una mujer de 45 años que realizaba un tratamiento estético denominado "carboxiterapia" falleció en la ciudad entrerriana de Concordia, al concurrir a la segunda sesión de este método, que consiste en colocarse gas carbónico debajo de la piel, con el presunto fin de eliminar celulitis, estrías y grasa localizada.

"No tenía patologías, se estaba haciendo un tratamiento estético, y en su segunda sesión se descompensó, una ambulancia la trasladó al Sanatorio Garat pero no hubo forma de reanimarla y falleció", indicó el fiscal Martín Núñez.

El marido de la mujer fallecida fue quien detalló que "no padecía ninguna patología, ni dolencia física" y por eso realizó la denuncia por mala praxis, agregó Núñez.

El fiscal detalló que la semana próxima continuarán con nuevas pericias para determinar "si el lugar y los médicos estaban habilitados, y si era de su incumbencia la terapia que le realizaban".

"En la primera impresión parece estar habilitado, son profesionales conocidos, tenían los títulos en la pared y las matrículas en la puerta del local céntrico, pero debemos esperar la información del Ministerio de Salud", agregó.

En ese sentido, el fiscal remarcó que para imputar a los médicos "tiene que haber dolo o imprudencia o impericia" y "hasta que eso no se acredite y se establezcan las formas y circunstancias de la muerte deben ser tratadas como inocentes".

Asimismo, señaló que secuestraron computadoras, los DVR de las cámaras de seguridad, la aparatología que se utilizó para la terapia, agendas y otros elementos de interés, y serán citadas a declarar "personas que poseen información relevante".

La autopsia se realizó ayer en la morgue de la localidad de Oro Verde, por cuatro médicos forenses más un médico interpuesto por la familia querellante.

Los resultados, sumados a los análisis de sangre y de distintos órganos, tejidos y fluidos, también "estarán la semana próxima, y allí podremos saber la causa" del fallecimiento, apuntó Núñez.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias