UN CARGAMENTO DE $3 MILLONES

En pleno centro de Cipolletti con 3 kilos de cocaína

La Policía los detuvo en Belgrano entre Irigoyen y Roca, además tenían una pistola 9 milímetros.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 20:49

El dato era preciso: la cocaína llegaría el sábado y para eso la Delegación de Toxicomanía Alto Valle Oeste diagramó un operativo especial que incluyó gente que siguió a los sospechosos y otros que los estaban esperado en pleno centro de Cipolletti. Así fue como los policías interceptaron una camioneta y luego con la participación del perro Máximo, encontraron en el interior del vehículo un bolso con poco más de 3 kilos de droga.

El operativo fue todo un éxito. Los uniformados lograron detener a dos hombres de 23 y 25 años que circulaban en una Renault Duster por calle Belgrano entre Roca e Irigoyen. Al ser identificados, uno de los policía pudo ver que el conductor tenía una pistola 9 milímetros entre sus ropas. El acompañante, tenía un billete a modo de canuto con una sustancia blanca.

Con el dato de que minutos antes las dos personas habían retirado un cargamento de droga, tomó intervención la Brigada de Canes, que -previa orden judicial- con Máximo comenzaron a requisar la camioneta. La reacción del perro adiestrado fue inmediata, marcó un bolso y no se movió de allí hasta que su instructor lo abrió y pudo constatar que había 3 ladrillos envueltos en nylon y cinta de embalar.

Al abrirlos y practicarle los test de rigor, la sustancia blanca mezclada con el reactivo tomó un color azul y quedó comprobado que se trataba de cocaína. Los tres ladrillos pesaban poco mas de 3 kilos, lo que en el mercado tiene un valor superior a los 3 millones de pesos.

En otro sector de la camioneta también hallaron dinero en efectivo en pesos y algunos dólares.

Tomó intervención la fiscalía de turno, quien ordenó la detención de los dos jóvenes hasta que la causa sea enviada al juzgado Federal de Roca, quien tiene competencia en delitos con drogas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios