VIOLENCIA SIN FIN

Locura en plena calle: Mató a puñaladas a un policía

Juan Roldán, inspector de la Policía Federal fue brutalmente asesinado en la vía pública por un hombre que terminó baleado y detenido.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 20:53

En la tarde del lunes, un agente de la Policía Federal Argentina fue atacado por un hombre en el barrio porteño de Palermo. El sujeto le asestó cuatro puñaladas al oficial que se encontraba en el cruce de las calles San Martín de Tours y la Avenida Figueroa Alcorta.

 

A pesar de que los efectivos lograron detener al agresor, se confirmó que el policía herido, identificado como Juan Roldán, falleció cerca de las 17:30. Tras el ataque, lo habían trasladado al Sanatorio Mater Dei, un centro médico próximo al el lugar donde sucedió el ataque.

El asesino también murió, ya en la madrugada del martes, en el hospital donde había sido internado. El gobierno nacional decretó Duelo Nacional por el fallecimiento del policía.

 

El momento del ataque:

 

Un testigo presencial dio detalles del asesinato. El agresor gritó: “A quién me llevo primero”, momentos antes de sacar un gran cuchillo de su mochila, y abalanzarse sobre el oficial.

 

“Vi que que en un momento se acercó un policía y el hombre estaba enajenado totalmente pero no haciendo actos violentos. Cuando el agente se acerca para correrlo del lugar, el hombre saca un cuchillo, pega un grito y dice ‘a quién me llevo primero'".

 

Asimismo, el testigo contó que el agresor se abalanzó sobre el policía, "que en ese momento tiró dos tiros al piso como para frenarlo y poderlo reducir, le tiró un cuchillazo y se lo pegó en el medio del pulmón. El Policía en un primer momento no cae, el que sí lo hace es el enfermito este. El agente cayó después y apareció toda la Policía a hacer el control de lo que pasaba”.

 

El agresor fue identificado como Rodrigo Facundo Roza. Mientras que el uniformado recibió tratamiento a metros del lugar del altercado, el delincuente fue trasladado al hospital Fernández. Según indicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, se investiga si el criminal tiene o tenía “sus facultades alteradas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios