LO PRIMERO ES LA FAMILIA

Allanaron a una familia gitana por reiteradas estafas

Son dos hermanos, el padre y un primo. Vendían vehículos y no los entregaban y robaban identidades para operar en una plataforma de venta.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:17

Policías de la división Delitos Económicos allanaron este martes cuatro domicilios de Neuquén capital, en el marco de investigaciones por estafas y por usurpación de identidad para operar en la plataforma Mercado Libre. Hubo cuatro personas detenidas y se secuestró dinero, computadoras, teléfonos celulares, DNI originales y un camión.

Los procedimientos se concretaron a partir de las ocho de la mañana en inmuebles de una familia gitana dedicada a la venta de automóviles. Los detenidos son dos hermanos, el padre y un primo, que estaban organizados para cometer las estafas.

Se informó que las diligencias se cumplieron en domicilios ubicados en Avellaneda al 100, dos en Independencia al 1000 y al 2000 y el restante en Primeros Pobladores 1780.

De acuerdo con lo informado por el jefe de Delitos Económicos de la Policía, comisario Mauricio Pamich, los procedimientos fueron dispuestos por el fiscal Marcelo Jara a partir de cuatro denuncias por estafas con la compra de vehículos y por el robo de identidad para operar en la plataforma Mercado Libre. Como las denuncias tenían como denominador común los mismos protagonistas, se uniformaron en una sola causa.

Pamich explicó que dos denuncias fuero radicadas por personas domiciliadas en Buenos Aires que habían viajado a Neuquén para levarse los vehículos que habían adquirido a través de Mercado Libre. A pesar de haber abonado los rodados, nunca les fueron entregados.

Las otras dos denuncias las radicó una responsable de la plataforma en Neuquén, Mora Garat, quien expuso que personas que utilizaban habitualmente Mercado Libre para transacciones comerciales fueron contactadas por “falsos empleados” que mediante ardides se apropiaron de sus identidades para operar y cometer estafas, especialmente con la compra y venta de vehículos.

“Esta investigación comenzó hace aproximadamente un mes” dijo Pamich a mejorinformado.com. “Conforme fuimos recabando informes, relevamientos y analizando el contenido de las denuncias, logramos establecer las identidades de los estafadores”, señaló.

Como resultado de los procedimientos, fueron secuestrados dos computadoras portátiles, 15 teléfonos celulares, 70 mil pesos, 100 dólares, talonarios de recibos, DNI originales y un camión Ford 4000.

También indicó que fueron detenidas cuatro personas: tres hombres y una mujer. Pamich explicó que todos son integrantes de una misma familia: dos hermanos, el padre y un primo, todos con antecedentes penales por estafas con la compra y venta de automoviles.

El juez de Garantías Mauricio Zabala ordenó que los detenidos sean notificados de la apertura de la causa, pero ordenó que sean liberados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios