NUEVE MESES DE INVESTIGACIÓN

Cayó banda que vendía droga: el líder vive en Plottier

Hubo 10 allanamientos. Secuestraron cocaína, dinero y armas. Dos detenidos y siete notificados.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 10:31

La Policía de Neuquén detuvo a los presuntos líderes de una organización de acopio, fraccionamiento y distribución de cocaína y marihuana que operaba en cuatro centros de venta en barrios de Neuquén y cuyo líder estaba radicado en Plottier. Se realizaron diez allanamientos por disposición del juzgado federal y fueron secuestradas decenas de dosis de cocaína, de marihuana, una buena cantidad de dinero, armas y teléfonos celulares.

De acuerdo con lo informado por el Coordinador Operativo de la división Antinarcóticos de Neuquén, comisario Nelson Peralta, el juez federal Gustavo Villanueva ordenó la realización de diez allanamientos en Plottier y los barrios neuquinos Belgrano, Unión de Mayo, Centro Oeste y Don Bosco.

La investigación, según informó Peralta, se inició el 2 de diciembre del año pasado cuando se detectó una boca de expendio en una vivienda del barrio Belgrano. “Es un domicilio muy conocido, ya que tenía varias denuncias mediante la aplicación “Neuquén Te Cuida”, afirmó el funcionario.

A partir de ese dato “se estableció que la organización tenía una estructura muy particular, con dos socios, uno de ellos radicado en Plottier”, aseguró.

En los allanamientos fueron secuestrados 60 ravioles de cocaína –cada uno de ellos valuado en unos 800 pesos-, varios gramos de marihuana –también fraccionada-, 250 mil pesos, algunos dólares, dos “tumberas” (armas de fabricación casera), cartuchos de los calibres 12 y 36, 22 teléfonos celulares, una pistola calibre 22 y una libreta con anotaciones.

Dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del juzgado federal que ordenó su incomunicación (el líder de Plottier y el responsable de la boca de expendio del barrio Belgrano de la capital), y otras siete fueron notificadas de la apertura de una causa penal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios