CRIMEN EN SANTO DOMINGO

Extienden preventiva al homicida de las boleadoras

Es para el hombre que asesinó a Luis Betancur el 31 de agosto pasado.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:10

El hombre que asesinó a otro a golpes con boleadoras en el paraje Santo Domingo a fines de agosto último, seguirá detenido por otros 30 días al ser prorrogada su prisión preventiva. Está acusado de homicidio simple y la fiscal puso como argumento que el acusado no tiene domicilio fijo y podría fugarse.

En una audiencia realizada este martes por videoconferencia, la fiscal Laura Pizzipaulo pidió que el acusado de matar a Luis Alberto Betancur, identificado por sus iniciales como C.D, continúe con prisión preventiva a la espera del juicio, por os próximos 30 días.

“Sigue vigente la existencia del peligro de fuga, dado que el imputado no posee arraigo, y en estos momentos las condiciones  particulares no permiten modificar la prisión preventiva”, señaló la fiscal.

El episodio ocurrió, según la hipótesis de la fiscalía, entre las seis de la tarde del 31 de agosto y las nueve de la mañana del 1 de septiembre en una vivienda del paraje Santo Domingo, cerca de Zapala donde la víctima había alojado temporalmente al imputado.

Afirmó la fiscal en su acusación que el imputado “con firme propósito homicida, agredió físicamente con boleadoras en la cabeza a la víctima”. Luego lo golpeó con un elemento de hierro, “hasta causarle finalmente la muerte por múltiples lesiones”.

Rato después C.D se movilizó hasta un destacamento de la Gendarmería, confesó el asesinato y quedó detenido.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 30 días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios