UN MES DE INVESTIGACIÓN

Cayó familia que fraccionaba y vendía drogas en Cutral Co

El kiosco narco lo regenteaba la pareja que tiene dos hijos menores. Los detuvieron cuando fraccionaban cocaína. Tenían armas.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 21:29

La Policía de Cutral Co allanó el jueves una vivienda en la que funcionaba un emprendimiento familiar dedicado a la venta de drogas, ubicada en pleno centro de la localidad. Metió presa a la pareja -que tiene dos hijos pequeños- y le secuestró gran cantidad de dinero, drogas –cocaína y marihuana-, armas, municiones y teléfonos celulares.

La diligencia la concretó personal de la división Antinarcóticos con orden judicial, luego de tener por acreditado que en una vivienda familiar funcionaba un “kiosco” dedicado a la venta de drogas conocida como “narcomenudeo”, al que concurría gran cantidad de personas cuando caía la tarde y hasta bien entrada la noche.

Según se informó, el allanamiento se disparó cuando se tuvieron certeza de que en esa vivienda “en pleno centro sur de la comarca petrolera existía un kiosco narco”. En poco más de un mes de investigación pudieron determinar “movimientos claros que no dejaban duda de que, efectivamente, un hombre junto a su esposa, comercializaban estupefacientes (tanto cocaína como cannabis sativa), ilícito que cometían en su propia domicilio, delante de sus hijos menores, al que asistían jóvenes de la ciudad, principalmente en horas de la tarde-noche”, se explicó en el informe.

De acuerdo con la investigación, la comercialización la realizaba el matrimonio a través de una ventana.

“Con todas las pruebas colectadas a pedido de la fiscalía interviniente, es que el juez federal a cargo de la investigación otorgó la orden de allanamiento para ese domicilio”, se indicó.

Los miembros del grupo de Antinarcóticos, con los protocolos sanitarios correspondientes (uso de barbijos y máscaras y ropa de protección-, irrumpieron en horas de la tarde en la vivienda y sorprendieron a la pareja en el momento en el que preparaban las dosis para la venta. Los detenidos tienen 48 y 18 años, se informó.

El secuestro

En la vivienda fueron secuestradas: 50 dosis de cocaína; cogollos de marihuana; semillas de cannabis sativa, casi $200.000; 119 gramos de creatina (para estirar la cocaína); un arma de fuego calibre 9 milímetros; teléfonos celulares, tarjetas SIM, dos equipos de comunicaciones tipo HT; 32 proyectiles calibre 9 milímetros; un molinillo; retazos de nylon; tijeras; un plato de vidrio con restos de cocaína, y restos de cigarrillos artesanales de marihuana (tucas).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios