SIN PERMISO Y EN PANDEMIA

Quería salir de Río Negro escondido en un camión

Dos personas quedaron detenidas por violar las restricciones de circulación y se les inició una causa penal
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 19:52

El puesto caminero ubicado en el límite de Río Negro con Chubut, por la Ruta 40 suele ser muy tranquilo. Es que el paso de una provincia hacia la otra es permantente y los uniformados suelen ver a diario a las mismas personas. Es por esto que un camión Mercedes Benz sin patente adelante llamó la atención, al pedirle los papeles y el respectivo permiso de circulación interjurisdiccional al conductor, el personal policial notó que el camionero tenía una actitud nerviosa, y casi en simultáneo pudieron ver que un abrigo se movía detrás del asiento del acompañante, era un hombre que pretendía sortear el control sin la documentación correspondiente.

El hecho sucedió cerca de las 13, en el control ubicado en el Paralelo 42° sobre Ruta Nacional 40. Como el puesto caminero pertenece a la Policía de Chubut, se le dio intervención al fiscal de turno del Ministerio Publico Fiscal de la Comarca Andina, por violación del artículo 205 del Código Penal.

Según se informó, fue la actitud del conductor del camión Mercedes Benz, que se puso nervioso al mostrar su permiso y un movimiento sospechoso detrás del asiento del acompañante, lo que le permitió a los policías constatar la presencia de un hombre que se ocultaba por no tener la documentación necesaria para pasar de una provincia a otra.

Del mismo modo se indicó que el polizón no era tal, ya que él era quien había ingresado a la provincia de Río Negro en ese camión un par de horas antes. El transportista oriundo de Santa Cruz había descargado cemento en un conocido corralón de El Bolsón y luego en el semi playo cargó un Ford 400, para emprender el regreso hacia Santa Cruz. Sin embargo, como no tenía permiso para circular, prefirió esconderse y sortear el control.

Ambos camioneros quedaron detenidos a la espera de la formulación de cargos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias