Mientras en una buena parte de la sociedad caló hondo el desagrado por los videos de los “esquiadores de Chapelco”, otra parece no estar al tanto de los riesgos de romper el aislamiento, de compartir bebidas de la misma botella o estar en grupo y sin barbijos. Esto último se vio en los senderos aeróbicos de la Isla 132, cuando la policía descubrió a cinco personas que compartían bebidas alcohólicas y fumaban porros.
Ocurrió el viernes poco después de las diez de la noche cuando una patrulla policial recorría el Paseo de la Costa y observó a un grupo integrado por cinco hombres reunidos en uno de os sectores destinados a las caminatas.
Los uniformados se acercaron al grupo para identificarlos y notificarlos que, como mínimo, estaban violando el artículo 205 del Código Penal que rige cuando existe una pandemia y riesgos de contagios.
Se informó que las edades de los hombres iban desde los 23 a los 29. Y a éste último le notaron un bulto llamativo en un bolsillo de su pantalón. Le hicieron el “palpado” y descubrieron que llevaba una caja metálica que en su interior tenía 10 cigarrillos de cannabis sativa. El personal de Antinarcóticos que intervino los pesó, totalizando 5,5 gramos.
El mayor del grupo quedó notificado de una causa penal por la ley 23737 y el resto por poner en riesgo las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid 19.