CLUB HÍPICO DE CONESA

Brutal: mataron caballos e intentaron ahorcar al cuidador

A dos caballos les dieron puntazos y murieron tratando de escapar, al tercero lo degollaron.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 00:00

Un grupo de personas ingresó al Club Hípico de Conesa y atacó a varios caballos de carrera que estaban en sus respectivos studs. Además, al ser vistos por uno de los cuidadores, lo atacaron con un arma e intentaron ahorcarlo hasta que les entregó algunos ahorros que tenía guardados.

El hecho se registró durante la madrugada del domingo. En uno de los boxes, ingresaron y le dieron varios puntazos a dos caballos, conocidos en el ambiente del turf como Pichuco y Positiva, que asustados intentaron escapar, pero a los pocos metros quedaron tendidos en el piso en medio de abundantes charcos de sangre. Al otro, directamente lo degollaron dentro de la caballeriza. 

En otro de los boxes, solamente hicieron daño y robaron varios elementos utilizados a diario por los cuidadores para realizar sus tareas con los caballos. El raid finalizó cuando uno de los cuidadores escuchó ruido y salió de su vivienda. Allí fue atacado salvajemente, lo golpearon y con un arma le apuntaron en la cabeza. Luego otro de los delincuentes intentó ahorcarlo durante un tiempo prolongado. 

Los delincuentes terminaron la tortura cuando el hombre les indicó en qué lugar tenía guardado el dinero de sus ahorros. Con la plata en su poder, los 4 atacantes escaparon en dos motos. Aunque los investigadores creen que había más gente esperándolos afuera, por la cantidad de cosas que robaron, entre ellas una soldadora, imposible de trasladar en moto. 

Fernando Trujillo, propietario de Pichuco y Positiva, aseguró que se enteró por el llamado de la Policía y se mostró consternado: "No encuentro explicación a lo que pasó, pero quiero que esto se aclare y esperamos que los que nos hicieron esto, paguen por ello”.

Algunos integrantes del Club Hípico de Conesa aseguraron haber observado a personas extrañas merodeando las instalaciones por lo que los investigadores, ya trabajan sobre algunos rastros relevados del lugar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios