ESTABA CON DOMICILIARIA

Salio a robar, huyó a pie y se dejó la tobillera en el auto

Ocurrió este lunes tras el robo a una casa de Elordi al 2000. Además del botín, dentro del auto fue encontrado el dispositivo electrónico.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 14:07

Dos hombres fueron sorprendidos cuando estaban desvalijando una casa en la ciudad de Neuquén. Dejaron todo el botín dentro de un auto y escaparon de a pie. Uno resultó detenido y su cómplice pudo escabullirse. Cuando se inspeccionó el rodado, se encontró adentro una tobillera electrónica, provista para personas con prisión domiciliaria controlada.

El episodio ocurrió este lunes a las diez de la mañana en un domicilio de Elordi al 2000 de esta capital.

Según se informó, personal de la comisaría tercera fue alertada sobre lo que estaba ocurriendo en ese domicilio. Un vecino llamó para alertar que en la casa de Elordi al 2000 no estaban sus moradores y que dos personas que se movilizaban en un VW Bora color gris la estaban desvalijando.

Cuando los policías llegaron, los dos hombres escaparon a pie pero uno de ellos fue alcanzado y detenido en la esquina de Elordi y Asmar. Del otro no se tuvieron noticias.

Al ingresar a la vivienda, los uniformados encontraron que tanto el portón del garaje como la puerta de acceso habían sido violentadas. Y adentro, habían dejado un verdadero caos.

En tanto también se efectuó la inspección adentro del VW Bora que había quedado estacionado en la puerta, en el que fueron encontrados una bicicleta marca TREK, un casco de ciclismo, un monitor de 21 pulgadas, un televisor LED de 46 pulgadas, una Tablet, controles remotos y una gran cantidad de prendas de vestir.

Al rato llegó al lugar el dueño de casa quien pasado el disgusto reconoció todos esos elementos como de su propiedad.

Después de culminado el procedimiento en la vivienda robada, se presentó un hombre que dijo ser el dueño del automóvil quien, por recomendación de su abogado, decidió presentarse en la comisaría ya que en el interior del auto fue encontrado el dispositivo GPS de una tobillera electrónica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios