TRES MESES MÁS DE PRISIÓN PREVENTIVA

Boxeador de Rincón que secuestró y violó a su ex seguirá preso

Orlando Marangel Ademar, más conocido como Pecho está acusado de secuestrar y abusar de su ex pareja el pasado 8 de mayo en su vivienda en Rincón de Los Sauces. 
lunes, 11 de enero de 2021 · 15:21

En una audiencia realizada este lunes mediante videoconferencia, la fiscal del caso Rocío Rivero solicitó que se prorrogue la prisión preventiva al boxeador Orlando Marangel Ademar, más conocido como Pecho que está acusado de secuestrar y abusar de su ex pareja el pasado 8 de mayo en su vivienda en Rincón de Los Sauces. 

A Ademar, se le imputan los delitos de abuso sexual agravado por el uso de armas; tenencia ilegal de arma de guerra, privación ilegal de la libertad agravada y amenazas agravadas por el uso de armas. Durante la audiencia la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se extienda por cuatro meses la prisión preventiva que el imputado se encuentra cumpliendo y que estaba próxima a vencer. Asimismo, argumentó que subsiste el riesgo de entorpecimiento de la investigación, dado que hay testigos que han recibido amenazas y también corre peligro la integridad de la víctima y su familia.

Marcelo Henriksen Velazco, abogado querellante quien interviene en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

Dado que se trata de un grave hecho, en una audiencia de control de acusación realizada el pasado 3 de diciembre, un juez de garantías dispuso la apertura a juicio ante un jurado popular, por lo cual la Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la selección de las personas que integrarán el jurado y posteriormente del juicio en el que se va a debatir la responsabilidad penal del acusado. El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y la querella y dispuso la prórroga de la prisión preventiva pero por el plazo de tres meses.

Teoría fiscal
De acuerdo con la investigación que lleva adelante la fiscalía, el hecho ocurrió el 8 de mayo cerca de las 2 de la madrugada, Orlando Marangel Ademar, se encontraba en su domicilio en Rincón de los Sauces junto a su expareja. Allí la golpeó y la encerró en el quincho durante aproximadamente 20 minutos. Luego regresó, volvió a golpearla y le apuntó con un arma. A continuación volvió a la habitación con un cuchillo y abusó sexualmente. El acusado mantuvo a la víctima encerrada durante dos días en los cuales no la dejó alimentarse ni tomar agua. El 10 de mayo, la mujer forcejeó con el imputado mientras éste intentaba ahorcarla, tras lo cual logró escapar.

 

Posteriormente el 12 de mayo a las 11:40 aproximadamente, y durante un allanamiento en el interior de la vivienda del imputado, se secuestró un arma de fuego sin autorización. También se le atribuyó al acusado que el 18 de abril de 2020, alrededor de las 19 y en el interior de un supermercado ubicado en la ciudad, amenazó a los empleados, según describió el asistente letrado.

Comentarios