Una fuerte conmoción recorrió los ámbitos judiciales este jueves en Neuquén. Fue por el hallazgo de una mujer de unos 40 años degollada frente a la toma Auca Mahuida en el sector del barrio Cordón Colón en la capital neuquina. El macabro hallazgo fue confirmado a la redacción de mejorinformado.com, por fuentes policiales y judiciales.
"A las 11:30 de la mañana efectivos policiales toman conocimiento de una persona sin vida en la toma Auca Mahuida. Se llegó al lugar y se corroboró que efectivamente era una señora sin vida. En el exterior de la vivienda habían familiares, vecinos y amigos", sostuvo Martín Canales, coordinador de la dirección de delitos de la Policía en diálogo con 24/7 Noticias.
Asimismo, Canales informó que al tomar testimonio a los testigos se supo que "en el lugar hubo una reunión familiar en la noche donde consumieron bebidas hasta las 5 de la mañana, luego, uno de sus familiares pasadas las 11 fue a verla y constató que estaba sin vida".
Además, sostuvo que continúan trabajando en la investigación: "Tendríamos a las personas que participaron. Estamos tratando de determinar en qué circunstancias pasó la muerte y ahí, si se podrá hablar de posibles autores si es que los hubo".
En el caso trabaja la Fiscalía de homicidios a cargo de la fiscal Sandra Ruidson. Los peritos continúan con los trabajos de el lugar: "El cuerpo fue enviado a la morgue cerca de las 17 horas", agregó el comisario.
La autopsia comenzará este viernes a las 12 del mediodía, sin embargo desde el Ministerio Público Fiscal, confirmaron que "en un primer momento se le hará el hisopado correspondiente a la víctima para determinar si tiene Covid o no; y luego se dará comienzo a la respectiva autopsia".
Escucha la entrevista completa a Martín Canales por 24/7 Noticias