JUSTICIA POR MANO PROPIA

Lo lincharon, quedó libre y ahora lo volvieron a detener

Lo acusaron de sustracción de menores y pero se agravó la causa porque habría manoseado a una de las nenas.
jueves, 14 de enero de 2021 · 15:33

Luego de una primera formulación en la que se lo acusó por intento de sustracción de menores y quedó libre con la exigencia de mudarse de barrio, el hombre linchado por los vecinos en el barrio Guido de Viedma volvió a la cárcel. Es que desde el Ministerio Público se ampliaron los cargos y la acusación pasó a abuso sexual simple. También se comprobó que no cumplió con las medidas cautelares impuestas por la Justicia.

El pedido de la fiscalía para que vuelva a estar tras las rejas contó con el acuerdo del Defensor Oficial Marta Ghianni, quien sólo enfatizó en la duración de la prisión preventiva, que se decidió que se extienda hasta que se los menores involucrados presten declaración en Cámara Gesell. 

El Ministerio Publicó representado por Maricel Viotti Zilli y Pablo Agustín Peralta, pidió una nueva audiencia, un día después de haberlo acusado por sustracción de menores en grado de tentativa. Ahora, la calificación del delito se agravó a partir de la ampliación de denuncia realizada por la madre de una de las víctimas. El hombre de 35 años, que fue linchado por sus vecinos luego de conocerse lo que intentó hacer con al menos 4 pequeños de entre 3 y 6 años, ahora será investigado por presunto abuso sexual simple (tocamientos).

También se le pidió al Juez de Garantías que ordene la prisión preventiva, contrariamente a lo que se había solicitado ayer, que era el cumplimiento de normas de conducta, entre ellas mudarse del barrio y no tener contacto con las víctimas y sus familias. El magistrado Adrián Dvorzak le advirtió que ante cualquier incumplimiento volvería a una calabozo. En la audiencia de esta mañana explicó que además de que cambió la calificación legal del delito, también el hombre mintió con respecto a su domicilio, por lo que consideró motivos suficientes para ordenar la prisión preventiva. 

También dejó establecido que el cumplimiento deberá ser en el Establecimiento de Ejecución Penal 1 de Viedma por el lapso de un mes, aunque podría extenderse hasta que se realice la Cámara Gesell con cada uno de los menores involucrados. 

El hecho sucedió el martes por la tarde, después de que algunos de los niños involucrados le contarán a sus padres que un hombre intentaba llevarlos al kiosco. La reacción fue en manda, lo agarraron y lo lincharon, al punto que tuvo que intervenir la Policía para rescatarlo de la furia de los padres.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios