EL FISCAL PEDIRÍA LA REVOCATORIA

Violó la domiciliaria, ahora podría quedar preso

Se trata de David Bastias, condenado por homicidio. Gozaba del beneficio de prisión domiciliaria. Se tiroteó en el Barrio Villarino
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:06

David Bastias, el hombre que fue condenado por el homicidio de Francisco Di Clérico en 2018 y que cumplía con prisión domiciliaria podría terminar en la cárcel tras violar las restricciones y tirotear una camioneta. El fiscal podría hoy pedir la revocatoria de la prisión domiciliaria.

Bastias está condenado a 10 años de cárcel por robar un auto y matar a un joven durante su escape por la Ruta 151. Este martes en el Barrio Villarino de Cipolletti se enfrentó a tiros con ocupantes de 1 Ford Ranger que se fugó. Fue atrapado con un cómplice y secuestraron armas y 1 Amarok

Es que el hombre recibió el beneficio de la prisión domiciliaria porque en el brutal accidente el 25 de mayo de 2018 donde murió Ricardo Francisco Di Clérico de 27 años, sufrió graves heridas y debieron colocarle una prótesis en la pierna. El joven fue declarado con discapacidad, que es el motivo utilizado para solicitar el beneficio de cumplir la condena en su vivienda.

Sin embargo, a la prisión domiciliaria únicamente le restringe el derecho a la libre circulación, es decir no podía conducir un vehículo porque inmediatamente se le debe retener la licencia. Además, debía presentarse dos veces por semana a firmar en la Comisaría 24 del barrio Don Bosco, zona donde tiene domicilio.

Ante cualquier incumplimiento de estas resoluciones, podría ser revocada su prisión domiciliaria y debería ser trasladarlo de inmediato a la cárcel.

Bastias continúa detenido en la Unidad 24. Hoy está previsto la formulación de cargos por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. La causa estará a cargo del fiscal Gustavo Herrera, jefe de fiscales, y se cree que pedirá la revocatoria de la prisión domiciliaria y su cumplimento efectivo en el penal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias