INVESTIGACIÓN EN CURSO

El misterio de la mujer degollada en Neuquén: qué se sabe

La encontraron muerta con profundas heridas en el cuello. Ya se hizo la autopsia. No registraba denuncias por violencia.
viernes, 15 de enero de 2021 · 23:04

María José Villalonga Escudero, 40 años, fue encontrada muerta, ensangrentada, en una vivienda de Cordón Colón. Su muerte ocurrió después de una fiesta, con amigos y familiares, con mucho alcohol de por medio. Pero todavía no se sabe si las tremendas heridas, infligidas por un cuchillo o algo parecido, fueron producto de un crimen, un asesinato, un probable femicidio, o si se las produjo ella misma. Al menos, la fiscal Sandra Ruixo no ha descartado ninguna hipótesis todavía, cuando se terminaban las luces del viernes 15 de enero sobre la ciudad de Neuquén.

La autopsia realizada sobre el cuerpo de María dijo que murió como consecuencia de "un shock hipovolémico por múltiples heridas de arma blanca en región cérvico-facial". En concreto, murió desangrada. La sangre se escapó por las heridas en el cuello. Fue degollada. Cuesta creer que alguien se mate a sí mismo de esa manera. Pero, aún así, todavía no se ha descartado esa posibilidad.

"No registraba denuncias a su nombre por violencia de género ni nada parecido", se dijo desde fuentes judiciales, un poco más cerradas que de costumbre, ante un caso en el que prevalece el misterio. ¿La mató un familiar, un amigo, por alguna discusión del momento?. "Tenía algunos problemas familiares", se admitió. "En el lugar hubo una reunión familiar en la noche donde consumieron bebidas hasta las 5 de la mañana, luego, uno de sus familiares pasadas las 11 fue a verla y constató que estaba sin vida", se dijo antes, cuando todavía estaba caliente el cadáver de María. Los sospechosos son todos los que estaba en la fiesta. Sobre ellos avanzará la toma de declaraciones, se supone, aunque nada se ha informado.

¿Se encontró el arma utilizada para cortar el cuello de María? ¿Estaba en el lugar del crimen, estaba cerca del cuerpo? Preguntas que la Justicia todavía no ha respondido. Son interrogantes clave para determinar si fue asesinato o suicidio.

En las últimas horas, trascendió de fuentes de la investigación que el arma que causó las heridas todavía no se ha encontrado. De ser así, es un dato fuerte. Implicaría que a María la asesinaron. Se podría estar entonces ante un nuevo femicidio en Neuquén.

 

 

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias